Comieza el 2014!

29.12.2013 14:38

Para la gran mayoría de las personas, el comienzo de un año nuevo es también el inicio de una etapa propicia para cambiar, renovar y modificar actitudes, es por esto que cuando se acerca la noche vieja muchos deciden hacer un listado de los propósitos para los meses venideros, pero la realidad es que un importante porcentaje ya en Febrero ha olvidado todo lo que se ha propuesto, lo que ocasiona en algunos gran frustración.  Cómo cumplir los propósitos de año nuevo?

-Está claro que no hay nada mejor que trabajar para mejorar aquellas cosas negativas de nosotros, pero una de las razones por las que resulta difícil cumplir los propósitos de año nuevo es porque en general, hacemos una lista con demasiadas cosas, que luego no tenemos la capacidad de cambiar, por eso hay que concentrarse en algo verdaderamente importante y hacer de eso el único propósito.

-Eligir un propósito que realmente estimule, que no venga determinado por presiones familiares o del circulo social, porque lleva a que a falta de interés no se alcance a cumplir, lo importante es que te interese alcanzar esta meta a ti y a nadie más, seguro al lograrla beneficiarás de algún modo a tu entorno.

-Otra de las tendencias es querer erradicar el problema de raíz, por ejemplo "no voy a comer más dulces", es probablemente un propósito casi imposible de cumplir y de seguro aguantarás pocos días cumpliéndolo, la meta debe ser "voy a disminuir mi consumo de dulces", algo que con esfuerzo y pequeños pasos podrás lograr. Al mismo tiempo, se debe entender claramente el propósito, requiere de fuerza de voluntad, esfuerzo y de una cuota de modificación de hábitos, tu puedes conseguirlo pero necesitas concentrarte en ello.

-Tomar medidas para recordar el propósito, algunos deciden pegarlo en la heladera, otros en el escritorio de trabajo, lo cierto es que siempre es una buena estrategia escribir el propósito en un lugar que se pueda ver para recordarlo de vez en cuando.

-Recordar, "todo cambio por más pequeño que sea, requiere de planificación y esfuerzo, pero seguro que tu puedes lograrlo. ¡Feliz año 2014!