Conociendo el Mundo - Archivo

08.08.2013 09:10

UN PUENTE DE CRISTAL EN TORNO A UN ACANTILADO EN CHINA

Cientos de valientes turistas que buscan poner a prueba sus nervios han acudido a China para caminar a través de un puente de cristal deslumbrante colgado en torno a un acantilado.

Bautizado como “El Skywalk oriental”, éste puente de vidrio se encuentra a 4.700 metros sobre el nivel del mar al lado de la montaña Tianmen en Zhangjiajie, China.  A fin de mantener el camino limpio, a los turistas se les pide que cubran sus zapatos antes de pasar.

El puente de 60 metros de largo fue construido a principios del verano y es similar al Skywalk original del Gran Cañón en los EE.UU. Permite a los turistas mirar a través de 2.5 pulgadas de cristal de vidrio transparente el fondo del cañón, como si uno mismo estuviera suspendido en el aire.

La montaña Tianmen, (Montaña de puerta celestial) se llama así a causa de una enorme cueva natural que se produce a mitad de camino hasta la cumbre, situada en la provincia de Hunan,  su pico más alto es de 5.000 metros sobre el nivel del mar y es el hogar de una gran cantidad de especies raras de plantas.

Los turistas más valientes, se asustan mucho al ver las nubes bajo sus pies, aunque luego  presumen de que con esta sensación, han puesto a prueba  sus nervios. Los que se atreven a pasar, ven aterrorizados como debajo de sus pies están las nubes; y a veces tienen tanto miedo que se tiran al suelo, o se pegan a la roca.

Sin embargo, nadie cita nunca a aquellos que han hecho posible esta maravillosa obra de ingeniería, a nadie se le ocurre  pensar que aquello está sujeto por tornillos, que puso casi sin ninguna protección ni medidas de seguridad, un héroe anónimo de 48 años de edad, llamado Yu Ji. Lleva más de 10 años trabajando en la construcción en  los  altísimos  acantilados. Es un hombre sencillo y sonriente que comenta: “Los jóvenes no quieren este trabajo, ya que les obliga a permanecer en las montañas durante meses e incluso años”. Este hombre tan valiente, es el que se ha hecho cargo de la parte más peligrosa del proyecto, ya que ha hecho las perforaciones en el acantilado para establecer las tuberías donde se apoya el sendero. Este acantilado está construido sobre un dificilísimo camino de tablones, ya que el acantilado está vertical con 90 grados. El resultado es un deslumbrante camino de cristal suspendido sobre un acantilado que se asoma a un abismo.

 

https://www.revartdr.org/

HOTELES ECOLÓGICOS

Ser realmente ecológico significa mucho más que contar con carteles alegres que te recuerden reusar las tollas. Los hoteles y resorts internacionales de esta lista viven y respiran un lujo responsable.

1- Adrere Amellal, Siwa, Egipto

Fundido imperceptiblemente en las montañas del Desierto de Siwa, el Adrere Amellal se puede confundir fácilmente con un espejismo. Su huella de carbono es casi igual de tenue: sin electricidad (atención: no hay dónde cargar el teléfono), los edificios tradicionales de barro tienen una ventilación natural y, por la noche, el resort enciende lámparas de aceite y miles de velas de cera de abejas. La comida viene de proveedores locales o se cultiva en forma orgánica, y se puede almorzar bajo la sombra de las palmeras o en la piscina con agua de manantial natural.

 

más imágenes en www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g303857-d317577-Reviews-Adrere_Amellal_Desert_Ecolodge-Siwa_Matrouh_Governorate.html

2- Jetwing Vil Uyana, Sigiriya, Sri Lanka

La gran cantidad de pavos reales y monos que vagan por el pantano de 100 mil metros cuadrados de Vil Uyana te van a recordar que en este lugar el invitado eres tú.  Las 'viviendas' de techo de paja con piscinas de inmersión privadas están salpicadas a lo largo de arrozales de verde frondoso, parte del ecosistema del pantano que alberga una importante variedad de aves, mamíferos, mariposas y anfibios, y al menos un curioso cocodrilo. Como parte del Jetwing Eternal Earth Programme (Programa de la Tierra Eterna Jetwing), se invita a los huéspedes a plantar un árbol al final de su estadía para compensar las emisiones de carbono.

 

más imágenes en www.jetwinghotels.com/jetwingviluyana/

3- Hotel Rangá, Islandia

La filosofía del Hotel Rangá es tan verde como la aurora boreal que enciende el cielo sobre esta parte del sur de Islandia. Este resort de cuatro estrellas opera exclusivamente con energía verde y renovable: la electricidad se produce por medio de fuentes hidroeléctricas o geotermales y el hotel se calienta a través de un manantial natural. Y cuando saboreas un salmón salvaje con batatas y puré de chocolate blanco, podrás tener la tranquilidad de estar comiendo ingredientes principalmente locales provenientes de granjas cercanas.

 

más imágenes en www.hotelranga.is/northern-lights/

4- Song Saa, Camboya

Song Saa es 'cariñitos' en khmer, en referencia a las dos diminutas, impecables islas del resort, Koh Ouen y Koh Bong, que están conectadas por un angosto puente peatonal. La armonía entre los elementos es la filosofía del Song Saa: sus dueños establecieron una reserva marina alrededor de las islas, la primera área de este tipo de Camboya. No se trata solamente de cócteles y baños de piedras hundidas (aunque son divinos), el resort emplea seis personas de conservación de tiempo completo y trabaja con las comunidades locales para enseñarles métodos de pesca sostenibles.

 

www.property-report.com/song-saa-private-island-cambodia-21900

5- Lime Wood, Lyndhurst, Reino Unido

En sus comienzos era una cabaña de cazadores, Lime Wood ha conservado su encanto inglés. Se invita a los huéspedes a unirse a 'los buscadores devotos de comida' del hotel en un empapado paseo por el bosque New Forest para conseguir algunos ingredientes para la cena antes de ayudar al jefe de cocina Luke Holder a preparar la comida. Los que prefieren que alguien más haga el trabajo pesado pueden escoger los platos del menú que cambia a diario y está compuesto de ingredientes de procedencia local. Lime Wood tiene su propia casa de humo que permite al hotel producir sus propios pescados y carnes ahumados minimizando el desperdicio.

 

booked.es/hotel/lime-wood-lyndhurst-336391

6- Al Maha Desert Resort & Spa, Dubai

Si miras a través de las dunas infinitas del desierto desde tu suite estilo campamento beduino, lo más probable es que te encuentres con una vista extraña: el orix árabe es la estrella de esta tierra de preservación extendida y hasta le da su nombre al 'Al Maha'. El animal en peligro de extinción fue reintroducido cuando se construyó el hotel en 1999 y ha tenido más de 400 crías desde entonces.  El Al Maha está esculpido en las líneas del horizonte para no interrumpir el paisaje natural, un ejemplo de con cuánta meticulosidad se diseñó para complementar y no para interferir con el medioambiente.

 

dubai-rooms.info/hoteles/hoteles-5-estrellas/al-maha-desert-resort-and-spa-es

7- Lefay Resort & Spa, Lago Garda, Italia

Lo último en “ecolujo”, este resort familiar cinco estrellas se encuentra en medio de bosques de olivos y jardines de limón en la ladera sobre el resplandeciente Lago Garda. Los diseñadores vieron las casas locales y tomaron nota: solamente los mejores materiales naturales funcionarían. El resort tiene su propia planta de biomasa alimentada de aserrín y una planta de cogeneración de microturbina, y el agua de lluvia se almacena para la irrigación durante los calurosos meses de verano, que, sin lugar a dudas, se aprovechan mejor en la piscina de horizonte.

 

www.sublimetravel.co.uk/hotel/lefay-resort-spa-lago-di-garda-987.html?filter=hotel

8- Hoshinoya Karuizawa, Japón

Además de tener las termas Tombo-no-yu al pie de un volcán y de estar rodeado de exuberantes bosques de arce, cuesta creer que está a una hora del caos de Tokio. El pacífico Hoshinoya Karuizawa es un 'ryokan' tradicional con un giro minimalista contemporáneo. El apartado resort utiliza calor geotérmico de las termas e hidroelectricidad de los arroyos de montaña, recursos que lo hacen casi independiente energéticamente. Su programa de conservación trabaja para proteger osos en la región y, al anochecer, opera tours en medio de miles de luciérnagas.

  

global.hoshinoresort.com/hoshinoya_karuizawa/

9- Southern Ocean Lodge, Isla Canguro, Australia sur

El Southern Ocean Lodge pisa ligero en esta pequeña isla frente al sur de Australia, la respuesta del país a las Galápagos. Cuando construyeron las instalaciones, los dueños utilizaron únicamente el uno por ciento de la tierra que tenían y preservaron el 99 por ciento restante para las generaciones futuras. Los senderos de caminata y los paseos marítimos a lo largo de la costa apuntan a minimizar el impacto de los huéspedes en  la isla. No hay que preocuparse si, a primera vista, se confunde el hospedaje con un centro de la era espacial, se debe a los 225 paneles solares que se encuentran en el techo.

 

www.southernoceanlodge.com.au/

10- Lapa Ríos, Costa Rica

En un país en el que abundan los resorts ecológicos, el Lapa Ríos realmente se destaca. Diseñada en armonía con el bosque y la playa costarricenses, esta reserva natural de 400 hectáreas funciona de corredor de vida silvestre. Sus 16 cabañas privadas de techo de paja están hechas de materiales cosechados localmente y se encuentran bien arriba del mar para atrapar las brisas refrescantes de la costa. El Lapa Ríos emplea miembros de la comunidad local e invita a los huéspedes a involucrarse, incluso hasta a ayudar a financiar y construir una escuela. Su proyecto de conservación Gatos Salvajes supervisa el comportamiento de los gatos de la Península Osa y sus presas.

 

simonandbaker.com/lapa-rios.html

https://estilo.ar.msn.com

EL PRIMER CRUCERO "TERRESTRE" DEL MUNDO

Tendencia... TURISMO RURAL

El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño. Las instalaciones suelen ser antiguas, reformadas y adaptadas, suelen estar regentados familiarmente, ofreciendo un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios.

El Turismo Rural es relativamente reciente; un nuevo tipo de alojamiento, que al ofrecer una serie de elementos, como el contacto con la naturaleza, la calidad material y humana, la gastronomía y el patrimonio locales, provocó la revalorización del ámbito rural y, sus productos locales y artesanales.

 

Una variante es el agroturismo: aquel en el que el turista convive con el agricultor realizando algunas de las tareas del campo; su finalidad es mostrar y explicar al turista el proceso de producción en los establecimientos agropecuarios, incorporándolo a la tarea.  Es una modalidad de oferta turística que consiste en alojarse en casas rurales, de aldea, etc., bien alquilando toda la vivienda con una serie de servicios, bien una habitación o un espacio de la misma. Los propietarios ofrecen actividades relacionadas con el mundo agrario y rural: prácticas de agricultura y ganaderia, además de alimentación con productos de cosecha propia, alquiler de caballos, práctica de deportes de riesgo, escuela de ecología, viajes en carro o cursos de cocina artesanal.

Introducirse en las actividades de este hábitat es, además de otro punto de encuentro con la naturaleza, descubrir la convivencia con otros seres vivos, degustar la gastronomía que de ella proviene (como el típico asado), disfrutar de la cultura y el folklore, y nutrirse con aromas y sabores naturales.
Realizar turismo rural es disfrutar a pleno de la hospitalidad de su gente, del espectáculo de la destreza en el manejo de los animales de corral, de la obtención de alimentos de la naturaleza misma y del paseo reconfortante con que se rompe el sedentarismo. La siembra, la cosecha, la ordeñada, el amasado, la yerra son algunos de los trabajos rurales.

Argentina posee 500 establecimientos agroganaderos aproximadamente, dedicados al turismo rural. Los cascos de algunos de ellos son hermosas mansiones de arquitectura de origen francés, italiano, inglés y estilo colonial, cómodas y lujosamente equipadas. La familia rural es la que brinda los servicios de atención al visitante con total hospitalidad.

  

El porqué de esta tendencia…

A principios del siglo XX la población urbana significaba el 10% de la población mundial. En este siglo, esa proporción ya se acerca al 50% y se estima que para el 2025, las dos terceras partes de la población mundial vivirán en áreas urbanas. Esta aglomeración en las ciudades se produce en la creencia de un mayor acceso a una “mejor calidad de vida”, al menos en cuanto al consumo, la educación, la cultura y el ocio, y surge la necesidad de “hacer turismo”.

La generalización del fenómeno turístico en todo el mundo se ha visto favorecida por los cambios sociales, económicos y culturales de una sociedad en continua transformación al tiempo que crece la conciencia ecológica. Los cambios en la demanda turística pueden ser sintetizados por los siguientes elementos: Mayor exigencia de la calidad ambiental. Elección de nuevos lugares alejados de los circuitos tradicionales masivos. Búsqueda de experiencias únicas. A ello se suma que la esperanza media de vida en los países desarrollados aumenta y hay un enorme segmento de población mayor de 65 años que se ha convertido en demandante de oferta turística entre la que se encuentra el turismo rural.

Por otro lado también demandan aquellas familias urbanas que “inician” a sus hijos en el conocimiento de la naturaleza en el entorno periférico de sus propias ciudades. Los gustos cambian y se amplían las miras, se busca mucho más el descanso y la naturaleza.

Por todo ello, en el siglo XXI, ha tomado especial relevancia dentro del sector turístico, el turismo rural.

El turismo rural implica pensar en nuevas opciones de alojamiento, comida, paseos y animales; significa ser capaz de ofrecer una propuesta atractiva para el perfil de cliente viajero del nuevo siglo y que, al mismo tiempo, sea rentable y permita la evolución del negocio.

Argentina cuenta con la Cámara Argentina de Turismo Rural; está formada por un grupo de productores agropecuarios con empresas de diverso tamaño, desde grandes establecimientos a pequeñas fincas, creada para representar al mundo rural vinculado con el turismo; el que incluye un amplio espectro de actividades: Actividades turísticas en estancias, chacras, fincas dedicados a: agroturismo, caza, pesca, granjas educativas, turismo salud, ecoturismo, turismo aventura, pueblos rurales turísticos, turismo en comunidades indígenas, fiestas rurales, museos rurales, etc. Producción y comercialización de alimentos artesanales con identidad local. Elaboración y comercialización de artesanías con identidad rural. Gastronomía rural basada en productos con identidad local. Servicios profesionales como: Guías de turismo rural en sus diversas modalidades: cabalgatas, caza, pesca, turismo aventura, ecoturismo, senderismo, baquianos, etc. Servicios de consultoría y asesoramiento técnico de profesionales especializados en turismo rural. Servicios de agencias de turismo especializadas en turismo rural. https://www.catur.com.ar

En la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Agronomía, se cursa la Carrera Técnica en Turismo Rural https://www.agro.uba.ar/promocion/turismo

agroconsultoraplus

CAÑON DEL ATUEL - SAN RAFAEL, MENDOZA

Rastros milenarios moldeados por el viento y la lluvia, formaron a 37 km de San Rafael, Mendoza, el impactante Cañón del Atuel, junto al río homónimo, que nace a 3.500 metros sobre el nivel del mar, alimentado por los glaciares cordilleranos. El cañón, de 67 km de largo y gran riqueza arqueológica, se recorre por la ruta provincial 173, paralela al río, donde se levantan raras formaciones de origen volcánico (el Sillón de Rivadavia, Los Viejos, Los Monstruos, El Lagarto, el Museo de Cera). Las rocas del cañón, de unos 500 millones de años, son en su mayoría volcánicas, de la era del paleozoico, aunque también hay una fuerte presencia de rocas magmáticas y metamórficas. Las franjas negras, del período carbonífero, delatan cientos de sedimentos marinos.

 

En la Cuesta de la Costurera –un estrecho camino de cornisa que se adentra en el corazón del cañón– se oyen sugestivos suspiros causados por el viento. La leyenda dice que el propio río fue formado por las lágrimas vertidas ante el sacrificio de la princesa Clara y su hijo Atuel, que ofrecieron su vida a los dioses para paliar una grave sequía.

 

Aguas abajo, aparece finalmente el espejo verde esmeralda del Dique de Valle Grande.

 

A orillas del Atuel se concentran todos los servicios, para armar el propio calendario de actividades y quedarse durante algunos días, ya que toda la zona es territorio de aventura: aquí se practica windsurf, rafting, canotaje, pesca deportiva, esquí acuático, rappel, tirolesa, trekking, parapente, cabalgatas.

 

Una pared de 40 metros, que desde las alturas ofrece una vista increíble sobre la cordillera, es el gran desafío para los amantes de la escalada. Igual adrenalina hace falta para bajar en balsas neumáticas por las rápidas aguas del Atuel, una experiencia reservada a los que saben nadar y pueden coordinar un buen trabajo en equipo.

Y si no se le teme al vértigo, hay que lanzarse en tirolesa sobre el Atuel, para divisar desde el aire una vista impresionante del río y el Valle Grande. La zona del cañón, además, es ideal para recorrer los caminos a caballo, en itinerarios que pueden llevar varios días e internarse por senderos de distinta dificultad.

Datos de interés:

Rappel y Escalada Extremo. RP 173 Km 24. TEL: (02627) 44-1333
reservas@aventuraextremo.com.ar
www.aventuraextremo.com.ar

Rafting Antu Aventuras. Av. Cabildo 1296. TEL: (02627) 43-9069
www.antuaventuras.com.ar

Raffeish Rafting Ruta Provincial 173, km 35. TEL: (02627) 15 40-9089
www.sanrafael-tour.com/raffeish/index.html

Cabalgatas Kintún Expediciones. RP 173, Km 24. TEL: (02627) 42-9653
info@kintun.com
www.kintun.com

Shebeley Turismo Aventura Calle Rolny 99. TEL: (02627) 44-1078
correo@shebeleytur.com.ar
www.shebeleytur.com.ar

Tirolesa Sport Star. Ruta 173, km 35. Cel.: (02627) 15 58-1068
www.sportstaraventuras.com.ar

Alihuen Aventura    Sobremonte 1370. Tel: (02627) 43-0336 / 42-8898
www.alihuenaventura.com.ar

Hotel Nitra II Ruta 173, km 25.2. Cañón del Atuel - San Rafael
Mendoza - Argentina. (CP: 5600). Reservas: (02627) 154530067
info@hotelesnitra.com.ar   

https://www.hotelesnitra.com.ar

VENECIA-ITALIA

Es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de los canales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el Mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piave (norte). Cada año recibe más de 15 millones de visitantes. Desde 1987 forma parte de la herencia cultural de la humanidad según decisión de la UNESCO.

La ciudad está integrada por 118 pequeñas islas unidas entre sí por 455 puentes, si incluimos las islas de Murano y Burano, entre 177 canales. Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, que accede al Piazzale Roma. En el interior de la ciudad, no hay tráfico rodado. El transporte colectivo se realiza mediante embarcaciones transbordadoras conocidas como vaporettos. En la parte antigua del centro los únicos medios de desplazamiento son las embarcaciones privadas, los taxis (lanchas de coste elevado) y los traghetti: barcas muy parecidas a una góndola pero sin decoración, que hacen de puente en diversos puntos del Gran Canal. La clásica embarcación veneciana es la góndola, actualmente usada fundamentalmente para turistas, bodas, funerales y otras ceremonias. La mayoría de los venecianos viajan en vaporetto, que cubren rutas regulares a lo largo del Gran Canal y entre las distintas islas lagunares. El transporte rodado puede llegar a la ciudad a traves del Puente de la Libertad, un largo muelle a través de la laguna véneta dotado de vía de ferrocarril y autovía que la unen con el continente. Los autobuses y turismos particulares tienen parada y aparcamiento en el Piazzale Roma, en el punto de conexión del Puente de la Libertad con la entrada de la ciudad.

Plaza de San Marcos: Napoleón Bonaparte dijo de esta plaza que era «el salón más bello de Europa». Las demás plazas de Venecia se llaman campo. El suelo es de losas de piedra de Istria. La plaza está delimitada por edificios famosos: al fondo, la fachada de la basílica de San Marcos, el Campanile de ladrillo (desde allí señalaban la llegada de los barcos y los incendios de la ciudad; hay que subir para ver la vista de Venecia), el Palacio Ducal, la Torre del Reloj. Delimitando la gran plaza con una longitud de casi 350 m están los dos edificios llamados Procuradurías Viejas y Procuradurías Nuevas, cuyas fachadas son una continua arcada. Es una obra maestra de la arquitectura bizantina en Occidente, construida para albergar los restos del Evangelista Marcos, traídos de Alejandría, la actual basílica data del siglo XI. Presenta una compleja planta de cruz griega con multitud de cúpulas. Destaca su airoso Campanile, seña de identidad de Venecia, notablemente separado del cuerpo de la basílica. En el interior, sorprenden los mosaicos, de aire decididamente oriental, y la Pala d'Oro, pequeño retablo de filigrana de oro, esmaltes y piedras preciosas.

Venecia está regada toda ella por múltiples canales de distinta longitud y distinta anchura. El mayor de todos es el Gran Canal, que recorre Venecia trazando una S invertida. Le sigue en tamaño e importancia el canal Regio o Cannaregio.

El Gran Canal tiene casi 4 km de longitud; se desliza desde la punta noroeste de Venecia, donde están los accesos a tierra firme, hasta la dársena de San Marcos, en el Mar Adriático. El canal divide la ciudad en dos partes. Se dice que es más patricia la orilla donde se encuentra la plaza de San Marcos y más popular la orilla contraria.

A pesar de tener esa gran longitud y de dividir completamente la urbe, el canal sólo cuenta con cuatro puentes:

El Puente de Rialto (Ponte di Rialto en italiano), es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal y probablemente el más famoso de la ciudad.

El Puente de la Academia (Ponte dell'Accademia en italiano), originariamente era de hierro y fue inaugurado el 20 de noviembre de 1854. Posteriormente en reemplazo del puente de hierro se construyó un puente de madera a partir del proyecto del ingeniero Eugenio Miozzi (1889-1979). Fue inaugurado el 15 de enero de 1933. Intervenciones posteriores han agregado al puente original elementos de hierro. La longitud del puente es de 48 mts.

El Puente de la Constitución conocido como el Cuarto Puente del Gran Canal, consta de un solo arco metálico y tiene un largo total de 94 metros con una luz libre central de 81 metros. El ancho oscila entre un mínimo de 5,58 m (en los extremos) y un máximo de 9,38 m (en el centro). La altura máxima (en el centro del canal) es de 9,28 m.

Puente de los Descalzos, también llamado Puente de la Estación o Puente de la Ferrovía debido a su proximidad con la estación ferroviaria de Santa Lucía. Los trabajos de su construcción comenzaron el 4 de mayo de 1932 a partir del proyecto del ingeniero Eugenio Miozzi. Fue inaugurado el 28 de octubre de 1934. Es un puente de un solo arco hecho totalmente de piedra de Istria. Antes de su construcción en ese mismo lugar se encontraba un puente de hierro construido en 1858.

El Palazzo Ducale ('Palacio Ducal'), situado en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos, es uno de los símbolos de la gloria y el poder de Venecia. Edificio de estilo gótico, sus dos fachadas más visibles miran hacia la laguna de Venecia y la plaza de San Marcos. El palacio fue residencia de los dux, sede del gobierno y de la corte de justicia y prisión de la República de Venecia; recorre salas de decoración suntuosa y pinturas de artistas universales.

Murano y Burano: La delicada artesanía en vidrio y los bordados que han hecho célebre a Venecia proceden en realidad de las islas de Murano y Burano, a 15 y 30 minutos en vaporetto. El Museo del Vidrio de Murano muestra cómo los maestros modelan el vidrio hasta conseguir figuras y joyas de colores y formas diversas. En Burano, la isla de los encajes, llama la atención el colorido de sus casas de pescadores.

Isla de Murano, (en veneciano Muran, ocasionalmente Muràn) es una una isla de la Laguna Véneta, en el noreste de Italia, en la región del Véneto. Se encuentra aproximadamente a 1 kilómetro de la ciudad de Venecia y es famosa por su artesanía del vidrio, particularmente por sus lámparas, vasos, copas y adornos. Alberga 6.000 habitantes aproximadamente. Está compuesta por siete islas más pequeñas divididas por canales y ríos, pero comunicadas entre sí mediante puentes. Se la conoce en todo el mundo por la citada producción de vidrio artístico artesanal (soplado). Gracias a la artesanía de la isla, ésta goza de un gran flujo turístico. El cristal muranés es habitualmente objeto de imitación, pero la calidad de la misma es en comparación escasa.

Isla de Burano (en veneciano Buran) es una isla de la Laguna de Venecia, situada a 7 kilómetros de Venecia, distancia que se recorre en 20 minutos en vaporetto. Su población actual ronda los 7.000 habitantes. Destacan sus fachadas de colores, así como la única iglesia de la isla, dedicada a San Martín ("San Martino" en italiano) de la cual es famoso su campanario ("campanile" en italiano), recientemente restaurado, inclinado desde que los cimientos fundados como toda Venecia sobre palafitos, cedieran. La isla es famosa por la producción de encaje de hilo, y es patria del compositor Baldassare Galuppi que da nombre a la vía principal de la isla y a la única plaza del lugar.

Venecia es una de las ciudades más visitadas y fotografiadas del mundo. El reto para el viajero está en encontrar esos rincones diferentes y apartados a los que no suele llegar la marea de turistas que cada día la recorre. Por ejemplo: El Museo Della Follia ¿Qué puede exponerse en un Museo de la Locura? Sin duda, cosas espeluznantes. En el de Venecia, situado en San Servolo, se puede conocer cómo curaban a los locos en el siglo XVIII. Esta isla funcionó como hospital para enfermos de la peste y luego como manicomio hasta 1978. Hoy es una universidad, pero parte del antiguo psiquiátrico se ha convertido en un museo donde los visitantes pueden pasear entre objetos curiosos, además de una llamativa colección de fotografías de internos del siglo XIX, antes y después de pasar por el centro. Para muchos de ellos la principal enfermedad fue la pobreza extrema, mientras que las alucinaciones y otros síntomas de locura eran producto de la desnutrición y de la falta de vitaminas. En la sala principal se expone el instrumental utilizado para la terapia por electrochoque, mientras que en un anexo hay otros artilugios terapéuticos; incluidas cadenas y camisas de fuerza. Tal vez lo más interesante (y menos macabro) sea la vieja farmacia, en la que se elaboraban muchas de las medicinas de Venecia (incluidas varias curas para la sífilis, una causa común de problemas mentales, incluso tras el descubrimiento de la penicilina).

Para llegar a San Servolo hay que tomar el vaporetto nº 20 desde San Zaccaria.

La Iglesia de Santa María dei Mirácoli. Buscando otros monumentos poco visitados por los turistas, en el Ghetto nos encontramos, entre un laberinto de canales, con esta pequeña iglesia de barrio que sorprende por sus valiosos mármoles. Cuando en 1480 la imagen de la Virgen de Nicolò di Pietro empezó milagrosamente a llorar en su santuario al aire libre fue imposible controlar el gentío que se agolpaba en este rincón de Cannaregio. Aunando recursos y hurgando entre los montones de escombros de San Marcos en búsqueda de mármol policromado, los vecinos construyeron esta capilla (1481-1489) para albergar la pintura y a sus extáticos admiradores. Pero al barrio le aguardaba otro milagro: el diseño ideado por Pietro y Tulio Lombardo, que prefirieron el moderno enfoque humano del Renacimiento a la grandiosidad gótica. El exterior, con mosaicos de mármol, es una maravilla de la reutilización creativa: el viajero quizá reconozca los mármoles policromados de los laterales de la basílica de San Marcos. Obsérvese atentamente la escalera del presbiterio, con ángeles esculpidos hasta en la barandilla por Tulio Lombardo, un excelente ejemplo de humanismo renacentista. Pier María Pennacchi llenó cada uno de los 50 paneles de madera del techo artesonado con el retrato de un santo o un profeta de ojos brillantes vestido de veneciano, como si fueran fotografías de un anuario escolar.

La iglesia está en el Campo dei Miracoli 6074, en el Sestiere di Cannaregio. Se lleva en el vaporetto desde Fondamente Nuove.

Cómo se construyó Venecia?

Tras la caída del imperio romano, en el siglo V, los godos y los vándalos invasores expulsaron a muchos de los habitantes de la provincia de Venecia, al norte de Italia, que se vieron obligados a buscar refugio en una serie de islas infestadas de mosquitos, sobre una laguna pantanosa situada en el nordeste del país. Los refugiados no se equivocaron al creer que allí estarían a salvo de los invasores, dado el nulo atractivo del lugar. Los primitivos venecianos llevaron una existencia precaria y amarraban sus barcas junto a sus sencillas cabañas de madera, construidas sobre pilotes para protegerlas de las crecidas y las mareas. En las islas más altas, las casas se construían directamente sobre un lecho de grava, pero en las demás zonas era preciso ir ganando terreno poco a poco mediante la construcción de canales. La amenaza de invasión disminuyó finalmente y, si bien algunos de los refugiados regresaron a sus hogares, otros comenzaron a construir asentamientos más permanentes en este lugar aislado.

En el año 697 d.C, momento en el que la actividad constructora era ya importante, los asentamientos se convirtieron en territorio independiente bajo el liderazgo de un magistrado electo, conocido como Dux. Venecia pasó así a ser un ducado. El asentamiento central, Rivo Alto (más tarde Rialto), acabaría siendo el corazón de Venecia. Para drenar la tierra se construyó una red de más de 200 canales a partir del Gran Canal, la principal vía que serpentea entre las islas por espacio de 3, 2 km y que, con el paso de los siglos, quedaría flanqueada por grandes palacios. Dada la escasa solidez del terreno, los edificios requerían firmes cimientos. La respuesta al problema fue la construcción de un auténtico bosque de pilares sumergidos. Los pilares de alerce se introducían en el subsuelo arcilloso con mazos de madera. A continuación se construían nuevas capas de pilares de alerce y abedul sobre los cimientos. Para evitar que la humedad pudriese las paredes, los albañiles aplicaban una capa de caliza blanca, extraída de las canteras de Istria, que cubría el edificio hasta donde alcanzaba el nivel del agua. Este tipo de piedra era fácil de extraer además de resistente.

https://mx.selecciones.com - https://es.wikipedia.org - https://www.visitandoeuropa.com - https://www.nationalgeographic.com.es

EL CRUCERO MÁS CARO DEL MUNDO

No podemos pagarte el viaje, pero te invitamos a recorrer este crucero a través de estas imágenes! El Silver Whisper.

Una compañía británica ofrece unas exclusivas vacaciones por 1,3 millones de dólares. La compañía que ofrece este lujoso crucero es Six Star Cruises. El viaje incluye un jet privado, helicóptero y Rolls Royce para desplazamientos, además de los manjares más caros del mundo. Y todo a bordo de una embarcación de último diseño. El recorrido dura cuatro meses, podrás visitar la Polinesia Francesa, Tailandia, Barbados, Sri Lanka y Nueva Zelanda, entre otros; y tiene un costo de 12.000 dólares por día, aproximadamente.

Las habitaciones tienen 300 metros cuadrados y estan equipadas con baños de mármol, con una amplia bañera y un lavabo doble para dos personas, un área de comedor, bar y terraza. Son amplias y lujosas, y tienen una gran cantidad de comodidades. Puedes elegir artículos de tocador Bulgari o Ferragamo, ropa de Pratesi. El bar cuenta con un surtido de vinos y licores. Todo con una maravillosa bienvenida a su casa en el mar; y no lo olvidemos, tu propio mayordomo que se asegurará de que todo sea de tu agrado. Posee servicio de lavandería durante todo el viaje junto con una gran cantidad de sorpresas especiales diseñadas pensando en los invitados.

El crucero cuenta con varias áreas de zonas comunes en las que puedes encontrar desde un salón de belleza hasta un casino. Puede hospedar hasta 382 viajeros. Hay una gran variedad de restaurantes, entretenimiento y opciones recreativas. Se puede comer cuando, donde y con quien quieras en cualquiera de los tres excelentes restaurantes, incluyendo el  comedor del restaurante principal. Después de la cena el salón de espectáculos acoge espectáculos de producción y los conciertos de música clásica, mientras que el Bar y Lounge permite bailar con una gran variedad de música en vivo. Hay un casino de lujo y cine en algunas noches. Para la recreación, hay una piscina al aire libre con hidromasaje, un gimnasio y un spa especializado en tratamientos balineses. además de un baño de vapor y sauna. Todo lujo!!

estilo.ar.msn.com

TIERRA DEL FUEGO - EXPEDICIÓN AL MONTE SARMIENTO

Glaciares y una selva lluviosa perenne: hay pocos lugares en el mundo donde los contrastes paisajísticos sean más marcados que en los fiordos del extremo sur de Sudamérica.

Durante una expedición a esta región poco explorada del mundo nacieron fascinantes imágenes. Esta región en los confines del mundo atrajo a aventureros desde principios del siglo XX. Seguimos las huellas del padre Agostini publicadas en su libro "Diez años en Tierra del fuego". El alpinista Ralf Gantzhorn viajó en 1999 por primera vez a la cordillera Darwin occidental para explorarla y escalar el Monte Sarmiento. Años más tarde, lo intentó por segunda vez. Imágenes que Gantzhorn tomó durante la expedición.

Por los fiordos y las islas de Tierra de Fuego: la ruta de las expediciones al Monte Sarmiento (línea amarilla)

Selva perenne junto a los glaciares  //  Copihue, flor nacional chilena

Fiordo de Pía  //  Fiordo de Brookes

A excepción del Monte Buckland a la izquierda, todas las montañas que se alzan sobre el fiordo de Agostini no tienen nombre y aún no han sido escaladas

Monte Sarmiento, todo un espectáculo

Fiordo: valle excavado por un glaciar que luego ha sido invadido por el mar, dejando agua salada. Normalmente son estrechos y están bordeados por empinadas montañas que nacen bajo el nivel del mar. Los países con mayor cantidad de fiordos son Noruega y Chile

https://www.mundo-geo.es

UN PUEBLO DE CUENTOS... WERNIGERODE, ALEMANIA

Wernigerode, en el entorno de las montañas Harz y en el corazón de Alemania. Su parte antigua es una pintoresca colección de casas y fachadas entramadas donde, desde cualquier ángulo podríamos pintar un cuadro. Es un pueblo a 250 metros sobre el nivel del mar, acompaña a las Montañas Harz en su ascenso al cielo, en el centro de Alemania, y al pie de Brocken, el pico más alto del conjunto montañoso.

Es de fácil acceso a través de dos autopistas (la B2 y la B 244) pero sin dudas lo más pintoresco del caso es llegar en el tren que une Halle y Hanover, con el río Holtemme fluyendo en medio del pueblo, todo el entorno se vuelve mágico y aún más cuando nieva.

La temperatura anual promedio es de 9.5 ºC; si deseas visitarlo en sus meses más cálidos no tienes más que ir entre junio y agosto cuando las máximas alcanzan los 18 ºC y descubrir esta joya alemana se hace realmente agradable. Déjate llevar por las calles de Wernigerode apreciando sus muchos edificios de estilo gótico, incluyendo el ayuntamiento que tiene una fina fachada de madera que se preserva desde el año 1498.

La mayoría de las miradas se las lleva el castillo (Schloß Wernigerode) que se eleva sobre el pueblo. Construido en el siglo 12 originalmente tuvo que ser reconstruido en 1862 y 1893 es toda una belleza que hace al aire del lugar aún más sacado de un cuento.

Escrito por: Mariela Rodriguez Castro, lugaresincreibles.com

EL MONASTERIO DE TAUNGKALAT EN LAS NUBES DE BIRMANIA

Un monasterio sobre un volcán no parece una situación muy compatible, sobre todo si no está claro si ese volcán todavía está activo. Y sin embargo, en la búsqueda de un lugar aislado y protegido para emplazar un monasterio budista, no hubo demasiados reparos para escoger el Monte Popa, en Birmania (Myanmar). El monasterio y el paisaje completan un momento idílico, con el santuario “levitando” sobre un mar de nubes.

El monasterio se llama Taungkalat, y se encuentra a 1518 metros sobre el nivel del mar. El santuario es accesible luego del esfuerzo por subir 777 escalones para llegar a lo alto, acompañando el pronunciado acantilado de basalto del cuello volcánico que se eleva como un gigantesco pedestal.  De más está decir que las vistas desde lo alto son panorámicas, y hacia cada ángulo, completan una de las visuales más bonitas del mundo, en medio de un auténtico oasis en una zona árida revitalizada por la fertilidad de la ceniza volcánica.

Cada año numerosos peregrinos visitan el Monte Popa, especialmente entre noviembre y diciembre, a los que se suman turistas. Según la tradición, al visitar el santuario, es mejor vestirse de rojo o negro para no ofender a los nats (espíritus), y sobre todo para atraer la buena fortuna en los años venideros. El Monte Popa está situado en el centro de Birmania (Myanmar), a 50 kilómetros al sureste de Bagan.

https://101lugaresincreibles.com

UN MONASTERIO COLGADO DE LAS ROCAS, EN TURQUÍA

Uno de los Monasterios más curiosos e imponentes del mundo, se encuentra "colgado" de las rocas en el Valle de Altindere, en Turquía. Se trata del Monasterio de Sumela, con 16 siglos de historia, alternando períodos de gran actividad con caídas en el olvido. El aspecto actual data del siglo XIV y en la actualidad no es exclusivamente un centro religioso sino también, una gran atracción turística. De hecho, está siendo restaurado nuevamente y recibe tanto a turistas como peregrinos.

https://101lugaresincreibles.com

HOTEL DE LUJO EN EL CENTRO DEL DESIERTO DE UTAH

El Hotel Amangiri se encuentra en un valle abrigado al oeste de Estados Unidos, con vistas impresionantes al Grand Staircase- Escalante National Monument, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

El complejo fue diseñado como si fuese parte del territorio. Su gran piscina ocupa una posición central; en las dos alas del complejo hay 34 suites. Se llega en globo, helicóptero o por las rutas arqueológicas.

https://101lugaresincreibles.com

ESTACIONAMIENTO MECANIZADO EN TORRES-ALEMANIA

En Autostadt, la Ciudad de automóvil de Volkswagen se encuentran dos torres de estacionamiento totalmente mecanizadas, aptas para almacenar 400 coches. Los visitantes pueden subir por un ascensor de cristal y ver el fantástico panorama de la ciudad-fábrica. Poseen una altura de 60 metros y están conectadas con la fábrica por un túnel subterráneo de 700 metros; por eso el cliente recibe el coche sin kilómetros recorridos.