El Año del Caballo y los otros animales

31.01.2014 14:31

El año del caballo a nivel general
Comienza un nuevo periodo, un nuevo reinado. El Caballo toma el cetro y propone un ciclo de notables innovaciones y renovados propósitos tanto propios, como para aquellos nativos que sean sus fieles y leales seguidores. Se inicia este Año del Caballo de Madera después de dos años muy difíciles, el del Dragón y el de la Serpiente.
El año que se avecina, aunque muchos factores demuestren lo contrario, posee tendencias de ser más tranquilo, mas apaciguado, sin embargo, habrá que ser cauteloso a los impulsos, y ser más prudente en todo lo que se realice. El caballo es, quizás, menos peligroso y traicionero, pero puede ser llevado o arrastrado a sus ideas y ansiedades con serias desviaciones a hacer cosas de improviso y sin cuidados. Si hablamos a nivel político social, se tendrán que tomar decisiones muy bien pensadas previamente, para orientar los destinos de los habitantes a la situación adecuada y no caer a cualquier posibilidad de perdida de control. Esta labor no será para nada fácil, puesto que existen tareas pendientes y nuevos desafíos que se deberán superar de manera prácticamente, inminentes. En el plano internacional, tendrá que predominar la humildad y aceptar que se necesita ayuda de otros para salir adelante.
Año propicio para aquellos que poseen planes de estudiar y/o aprender oficios nuevos, pues servirán de algún modo en tiempos venideros.
En cuanto al medio ambiente, debe existir un verdadero interés en el mundo, y en las diversas naciones, de cambiar el trato a la naturaleza, tomando conciencia física e instructiva ante posibles desastres. Se vienen tiempos de responsabilidades, sobre todo, en referencia, a la preservación de especies, entre ellas ballenas, la experimentación en animales, productos químicos y nucleares que día a día, causan efectos irreversibles y devastadores entorno al planeta, ocasionando anomalías que no tardarán en volverse a la humanidad. Por ello, no olvidemos que el caballo es libre, y siendo de madera, permite que logre asentar cualquier estructura estable o no, logrando una plataforma de vida mas constante. En conclusión, el 2014, hará esforzar un poco más nuestro sentido común, nuestra intuición, esta avanzada herramienta, que nos permitirá actuar de manera inteligente y analítica, ante las grandes pruebas de fuego que el Año del Caballo nos invitará a superar.

Signo por signo
En este nuevo ciclo, muchos signos se verán beneficiados y otros perjudicados, en la medida que sigan o no el galope de este equino. El Caballo nos proporcionará fuerzas y alegrías en muchas etapas de este año, nos enseñará nuevas estrategias a las ya conocidas, y estaremos dotados y preparados para los nuevos tiempos que correrán, permitiendo, además, sanar las heridas espirituales y la condición necesaria para estar saludables y unidos ante cualquier señal de adversidad. Los equinos, nos ayudará a encontrar el optimismo perdido en nuestros corazones, y volveremos a respetar y disfrutar del milagro de vivir.
El caballo (1918/1930/1942/1954/1966/1978/1990/2002/2014):
Personalidad: Fuertes, voluntariosos, extrovertidos, racionales, algo egoístas. Gustan de la figuración frente al público, pulcros, elegantes y cuidan en extremo su buen vestir. Su agilidad mental los hace descollar en las conversaciones. Se encolerizan con facilidad. En el plano afectivo son normalmente estables, pero deben cuidarse de ocasiones repentinas o amores a primera vista. Considerados los reyes del deseo, atractivos y afrodisíacos por naturaleza, pero también cambiantes ante cualquier situación.
En su propio año, lo incita a una carrera descontrolada de energías. No habrá palenque ni corral que se resista. Deberá respetar, el orden natural en todo aspecto. Dormir las horas necesarias, alimentarse adecuadamente y emprender una tarea de evolución espiritual. Tendrá que asumir que no es indispensable, que es un ser con debilidades y fortalezas como todo humano, no creerse dueños de la verdad, les puede beneficiar aun más. Afectivamente, el sexo opuesto no deberá malinterpretar una relación, pues este año, la presión lo puede volver rebelde. Para el, vivir la vida no resulta aburrida. Estrategias jamás le faltarán. Sabrá cooperar y también liderar. Muchos caballos con imagen pública podrían sufrir serios problemas de salud, suelen enfermarse, si su cuerpo y su mente, no tienen descanso. Precisará de controles médicos, dieta y relax. Además del amor de su entorno, como su mejor medicina.
La rata (1912/1924/1936/1948/1960/1972/1984/1996/2008)
Personalidad: Agresivas, inteligentes, introvertidas, inquietas, con una impredecible agudeza mental y un marcado instinto de supervivencia, intuitivas, son tranquilas y alegres si son contenidas y queridas, les encanta relacionarse con otros, tienen pocos amigos, excelentes dirigentes y tienen la virtud del análisis crítico de cada palabra o situación.
Para los roedores, este nuevo año, les obligará a tomar un ímpetu muy diferente. No dejarán avasallar ni su espacio, ni sus intereses. Aunque estos, puedan correr peligro si no se trabaja en forma permanente en pos de cuidarlos. Tendrán que salir a buscar nuevas fuentes de ingresos si fuese necesario, para apaciguar la adversidad que el equino puede provocarles. Por el lado del amor, el enigma estará en sus caminos, donde existirán muchas preguntas, como así también, replanteos emocionales. Logrará descubrir las verdaderas intenciones de quienes los rodean, con la posibilidad de sufrir grandes desilusiones sentimentales. Desde aquí, la familia se transformará, en su punto de partida. En contraposición a esto, pueden llegar a vivir la máxima de las pasiones, o quizás, hasta varias. Si logran ocultarse, pueden pasar desapercibidos a los atentos ojos del caballo. Es un período ideal para la reflexión y la meditación, de observar cada actitud y cada movimiento, de conservar lo logrado. Todo esto, lo que logrará es fortalecer notablemente a la Rata, desde una intensa vida social, donde estos roedores experimentarán todas las emociones. En el ámbito familiar, también, podrían existir cuestionamientos, pero de cada crisis, obtendrá un beneficio, meditando mas flexible y maduramente. En el plano financiero, habrá nuevos contactos a nivel profesional. Algunos con beneficios instantáneos y otros a final del año. Deberá evitar fraudes. No olvidemos que a la Rata, le encantan los desafíos por su gran adaptación a todo tipo de cambios. Con respecto a su salud, tendrá que preservar el sistema nervioso, su aparato digestivo y sus riñones.
El buey (1913/1925/1937/1949/1961/1973/1985/1997/2009)
Personalidad: Poseen un carácter autoritario, detestan las novedades, son conservadores y mantienen el status quo. Hábiles, inteligentes y obcecados. Ni tan románticos ni tan demostrativos en los afectos. Les cuesta abandonar los lazos del pasado. Son guardianes y protectores.
Esta vez, el Caballo, tirará del carro y dejará descansar al resistente Buey. Se dedicarán al amor, al placer material más que al trabajo. Pero, a no confundirse. No por esto, dejará de lado su lucha cotidiana, ni la increíble paciencia para conquistar espacios, simplemente es posible que los motivos emocionales incentiven a estos nativos en su empuje y fuerza para enfrentar batallas insospechadas en su ámbito. Tendrán la oportunidad de una aparición de un amor de novela, casi principesco para los bueyes no comprometidos/as, digno de su estilo y fidelidad. El gran desafío del Buey en el Año del Caballo, es desestructurar su mente, flexibilizar sus actitudes y cambiar sus rutinas, además de dejarle el gran aprendizaje de delegar responsabilidades y rodearse de un clima de paz y refugio en su hábitat natural. El aporte más apreciable de este año en el ámbito financiero y laboral, será la exaltación de su creatividad y capacidad de concentración y voluntad por un ciclo pasajero de aislamiento. Si hablamos de salud, podemos decir que es fuerte, pero requerirá de actividad física y más contacto con la naturaleza. Puntos débiles: rodilla, caderas y articulaciones.
El tigre (1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)
Personalidad: Los nacidos bajo la advocación del tigre, son seres de un carácter difícil. Admiran el orden intelectual. Son temerarios,
arriesgados y ágiles. Descolan como líderes o jefes de grupo. Persiguen con obstinación un ideal. No tienen términos medios. Son justicieros, apasionados, magnetizan al sexo opuesto. Son fieles en la amistad y confiables; lo mismo exige a cambio.
Sin lugar a dudas, este será un buen año para estos felinos. El Caballo les prodigará el ímpetu necesario para resurgir sus ideas, proyectos y aspiraciones mas profundas. Les hará vivir todos los estados emotivos. Tendrán la capacidad de concretar, ejecutar y dirigir, tanto sus empresas como en su trabajo, los mas arriesgados anhelos casi sin inmutarse y con una seguridad poco usual en ellos. Se dedicarán a analizar menos y a mover los hilos para lograr sus objetivos. También les traerá alegrías, multiplicación en la familia, y por que no todos los amores y pasiones que se les crucen por la mente y por la vida. Este año equino, le aporta una energía extra, además de una mejor calidad de vida, con una tendencia constante al crecimiento, tanto en viajes, culturas y lo suficiente para disfrutar. Todas las condiciones le estarán dadas en materia económica y laboral. Por el lado de la salud, deberá cuidar sus extremidades inferiores y su sistema circulatorio. Tendrá que evitar somatizar enfermedades, la etapa le otorga un gran poder de resistencia y recuperación.
El gato (1915/1927/1939/1951/1963/1975/1987/1999/2011)
Personalidad: Alegres, extrovertidos, con una elocuencia fascinante, sutiles y discretos, les cuesta profundizar y cambiar, aman el orden y el sistema preestablecido, son conservadores, ahorrativos y precisan armonía para crecer. Generalmente son superficiales y prácticos. En el plano amoroso son los amantes ideales, cuando aman de verdad son fieles, buenos amigos, siempre tienen tiempo para amar y andar sobre los tejados. No pretendan perseguirlo, en verdad nunca sabrán donde se encuentran en verdad. Aman la libertad y aman con libertad cuando se respeta su independencia en todo aspecto. En su sentido de la libertad encuentra la armonía que tanto anhela. En el aspecto profesional son creativos y muy buenos vendedores. Son poseedores de una personalidad que hechiza por si sola.
Un año propicio para que estos nativos concreten negocios. Los encontraremos más iluminados y lúcidos que en años anteriores, abriéndose caminos insospechados en sus vidas. Vivirán con energía, cada momento. Deberán organizar adecuadamente su tiempo para no faltar ni a sus citas laborales ni a sus compromisos familiares. Grandes cambios en su criterio de vida. Si aún no les llego el amor, este ciclo será propicio para encontrarlo definitivamente. Apostarán a todo o nada, logrando sus proyectos y objetivos sin demasiados esfuerzos. Pero también, como siempre, y haciendo honor a su esencia, tendrán claro el momento de huir de las responsabilidades que no están dispuestos a afrontar. El gran desafío que le trae el equino a este felino, es poner a prueba su diplomacia y revelar los aspectos mas desconocidos de su inconsciente. Ambos actúan con energías opuestas, pueden asociarse frente a conflictos. A pesar de ser sociable por naturaleza, el Gato este año optará por estar mas tiempo en su hogar rodeado de afectos en su círculo intimo, aún cuando el Caballo, le trae emociones contrariadas pero infructuosas. Deberá lidiar con situaciones difíciles a nivel laboral. Pondrá a prueba su ingenio y fuerza de voluntad. Con respecto a la salud, habrá cierta propensión a trastornos psicosomáticos por estrés. Deberá cuidar sus riñones y sus pies. Beber abundante agua.
El dragón (1916/1928/1940/1952/1964/1976/1988/2000/2012)
Personalidad: Son personas íntegras, altivas, perfeccionistas, orgullosas, escrupulosas, impetuosas, románticas, algo infieles, con tendencia a la soledad, intelectuales y tranquilas. Lo más importante del año para los animales sagrados radicará en la búsqueda continua tanto de proyectos, amores y consejos, ya que les será muy difícil controlar los impulsos a los que los expondrá este período equino. Ideal para toda tarea que implique organización, creatividad y originalidad en sus labores o empresas. Las relaciones transitarán entre el entendimiento y la incomprensión en todo aspecto. Es de prevenir el cuidado que deben tener en la comunicación con los otros. Los socios pueden colaborar, siempre y cuando no se resienta la relación por intereses mezquinos. Los viajes estarán en la primera línea de sus necesidades. Como poseen la misma energía que el Caballo, se intensifica y potencia, generando situaciones sin limites. Al majestuoso Dragón, le espera un peligroso año de exposición, tanto en su vida social afectiva y/o pública. Deberán cuidarse de traiciones y asociaciones comerciales arriesgadas. Puede asumir importantes compromisos que lo llevarían al estrés. Si de salud hablamos, deberán cuidarse de dolores frecuentes de cabeza y cuello, como también de exceso alimentario.
La serpiente (1917/1929/1941/1953/1965/1977/1989/2001/2013)
Personalidad: Astutas, poseedoras de una gran fuerza de la voluntad, intelectuales, calladas, previsoras, perfeccionistas, prolijas, intuitivas, de gran personalidad, son los más seductores del zodíaco chino. Triunfadoras, posesivas, celosas, detestan las críticas, curiosas y multifacéticas. Como socios son temibles; como padres tienen un incontrolable afán de constreñir a sus hijos y como pareja pueden tornarse asfixiantes.
Este período, se mostrarán mas carismáticos y sensuales que nunca. Sin duda los más buscados en todo aspecto, serán aquellos nacidos bajo esta advocación, por lo cual deberán ser excesivamente sutiles, cuando alguna propuesta que les alcance no les agrade por completo. La diplomacia deberá primar, ya que no serán del todo conscientes de lo que despierten a su alrededor. Tendrán la oportunidad de paulatinamente pagar deudas, firmar nuevos y ambiciosos contratos de trabajo. Muchos explorarán nuevos horizontes del saber espiritual. La curiosidad les despertará una ansiedad incontrolable por momentos, que deberán dominar para no cometer equivocaciones. El Caballo le exigirá demasiada energía a la Serpiente, por lo cual, tendrá muchísimas oportunidades de crecimiento y éxitos, si recurre a la colaboración de otros para llegar a sus metas. No deben aislarse, ya que esta etapa requiere de su sabiduría. Para los negocios, estará acompañado de ventajas que deberán evaluar a largo plazo. En el tema de la salud, deberán cuidar la columna vertebral, la médula y la salud coronaria. Es necesario poner distancia a los problemas o conflictos, como método anti estrés.
La cabra (1919/1931/1943/1955/1967/1979/1991/2003/2015)
Personalidad: Algo inseguras; apasionadas; amantes de la paz, la naturaleza, la lectura, las artes y todo lo que posea singular belleza; tímidas; quejumbrosas; creativas; inteligentes; responsables; tiernas y generosas al extremo con sus vínculos sanguíneos. Buscan un mínimo de seguridad y libertad de acción en toda su vida. Necesitan aferrarse a algo o alguien que los guíe en sus dudas existenciales. El Año del Caballo, será un periodo altamente positivo para los caprinos. Réditos inesperados, cuentas que se cierran con el pasado y comienzo de una nueva vida. Probable alejamiento de un lugar de trabajo y grandes posibilidades de radicación en otra tierra. Estos son uno de los nativos más agraciados en el año equino, ya que por su esencia, aprovecharán el impulso y la carrera que este les otorgará para encauzar su energía en lado más creativo. La predisposición será la organización, el orden, el ahorro, y los negocios que produzcan un real progreso económico. La familia, con posibilidades de acrecentarse. Se anuncia estabilidad y armonía, tanto con sus seres más próximos, como en sus relaciones sociales. El equino le aporta seguridad y coraje. Es el año de las concreciones para la Cabra. Desde los objetivos postergados, las conquistas amorosas, viajes y negocios que la independizarán laboralmente. El cielo chino ampliamente a su favor. En su salud, deberá cuidar su emotividad y algunos trastornos digestivos, con ejercicio y alimentación saludable.
El mono (1920/1932/1944/1956/1968/1980/1992/2004/2016)
Personalidad: Astutos al máximo, de buen humor, ambiciosos, joviales, amables, ingeniosos, serviciales, con una memoria prodigiosa, un poco desordenados, originales en todos sus emprendimientos, algo inconstantes, hábiles para salir airosos de cualquier inconveniente, independientes, personales y no admiten imposiciones de ningún tipo. Pocos románticos, algo escépticos, mejores amantes que esposos.
Sin ninguna duda, estos nativos, tendrán un giro de ciento ochenta grados en sus vidas. Si bien no se descartan perdidas a nivel afectivo y material, todo indica que las transformaciones emocionales serán altamente positivas. Las preocupaciones en el ámbito familiar casi a mitad de año comenzarán a cesar, induciéndolos a todo lo que soñaron. Es necesario abandonar todo tipo de egoísmo y especulaciones para lograr objetivos más claros. Este año les exige una mayor amplitud de criterios en el campo laboral o comercial. La suerte dependerá de ese sutil equilibrio que les permitirá evitar la ansiedad, organizar mejor sus gastos, y mantener una real armonía con todo el grupo familiar. Sus seres queridos responderán a cada uno de sus pedidos si logran unificar su clan. El gran desafío del simio en el Año del Caballo, es desprenderse de todo egoísmo y comprometerse en forma solidaria con sus congéneres. Los compromisos sociales los tendrán más que activos, y será el momento ideal para concretar múltiples proyectos pendientes. Olvidarse de las rebeldías. La salud, requerirá un cuidado del sistema respiratorio y cardiaco. Evitar nerviosismo y ansiedades. Lo más conveniente será que utilice algún método de relajación como el yoga.
El gallo (1921/1933/1945/1957/1969/1981/1993/2005/2017)
Personalidad: Espontáneos; francos; carecen de tacto; les encanta alardear, lucirse y figurar; románticos; seguros; reflexivos; soñadores, pero no corren aventuras sin estar plenamente convencidos de lo que hacen; trabajadores y meticulosos. Trabajan con amor y denuedo para conseguir sus metas; generosos, fieles y protectores. Espectaculares padres y jefes de familia. Desde mediados de Febrero, el Caballo exigirá al Gallo lo mejor de el. Le brindará la fuerza del comienzo, la capacidad de negociación, la muñeca de control y la estrategia que precisa para sus planes. Le pedirá toda su voluntad sin permitirle ni un instante de pereza o postergación; un ritmo más elevado tanto de trabajo como de pensamiento, y el control real y absoluto de sus emociones. En definitiva le promete un buen año de siembra y cosecha desde el principio al fin, le pide a cambio la misma persistencia en su cabalgata y la misma lealtad que el posee con el humano. Aquellos que se encuentren unidos afectivamente, tienen la posibilidad de ampliar su familia. Para los solitarios/as, el amor les depara agradables sorpresas. El Caballo traerá, por otro lado, algunas situaciones conflictivas, imprevistos, problemas con la justicia, y le obligará a abandonar viejos esquemas de conducta. Necesitará, además, toda su integridad y tolerancia para salir airosos de peligros inminentes. Es probable, que decaiga su protagonismo en sociedad. Dejará de ser el gran supervisor para pasar a ser el gran supervisado. Las preocupaciones excesivas podrían perjudicar su salud. Tener en cuenta el cuidado ante problemas de alergia, tanto en la piel como en las vías respiratorias, y complicaciones gástricas.
El perro (1922/1934/1946/1958/1970/1982/1994/2006/2018)
Personalidad: Responsables; justos; equitativos; honestos; cálidos; solidarios; fieles; leales; generosos; críticos y obstinados. A veces aman la soledad, la meditación y el contacto con la Madre Naturaleza. Algo bohemios. Grandes amigos. Cuando forman un hogar son maduros y estables con su familia. Con respecto a los canes, este año experimentará una mejora laboral de manera sustancial. Si bien solo lo lograrán reforzando su actitud frente al trabajo, las expectativas son infinitas. Un buen ciclo en la primera parte del año en todo lo referente a la renovación de contratos y la paulatina cancelación de compromisos que quedaron pendientes. El amor da un giro favorable en sus vidas, solo les basta una visión más optimista y positiva de sus relaciones. Muchos canes se independizarán cerrando un período que consideraron un tanto desfavorable en sus vidas. Deberán estar atentos a todo lo que firmen, a inversiones que no sean verdaderamente rentables en un futuro inmediato. Este año equino, empuja al can a un trabajo en equipo por el liderazgo. Se animará a asumir responsabilidades, tanto afectivas como laborales. Año de transición, de logros y alegrías. En su aspecto de la salud, deberá cuidar su sistema nervioso y riñones, rodearse de estabilidad en su entorno será lo ideal.
El cerdo (1923/1935/1947/1959/1971/1983/1995/2007/2019)
Personalidad: Cándidos, confiados, generosos, tolerantes, sinceros, veraces, inteligentes, bondadosos, ingenuos, grandes compañeros y
cultos. Imponen autoridad y concluyen lo que comienzan. Se las arreglan para no tener dificultades económicas. En su vida sentimental son pasibles de engaños. Por ser tan dadivosos pueden olvidarse de sí mismos.
Los simpáticos cerditos, deberán cuidarse mucho durante los siete primeros meses de este año, de quienes pretenderán adelantarse a su pensamiento, de traiciones entre socios, colegas y amigos, como así también la imagen frente a la familia. No se den el gusto de descansar un instante dejando en manos de terceros, lo que deben hacer en forma personal. Los tiempos del cerdo no coinciden con los del caballo, razón por la cual deben estar atentos y alertas en todos los planos de su existencia. Los pronósticos en los cinco últimos meses del año, mejoran y reciben la recompensa de su trabajo y de su espera. Las uniones estables pueden correr el riesgo de separarse si no entienden que deben pasar un tiempo sin violencias verbales o físicas. Eviten agresiones y no arriesguen el futuro familiar. Este año equino, le proveerá múltiples caminos para el intercambio personal. Multiplicará su circulo de amigos, pero deberá tener cuidado con su generosidad espontánea. Deberá ser previsor y cauteloso, tanto económica como espiritualmente. Ese será el camino del éxito. En el ámbito de la salud, deberá cuidar la tendencia al sobrepeso, como también su aparato reproductor, puesto que son los puntos débiles del sensual porcino.

Sonia Fantón