HOGAR

25.07.2014 17:33

UNA MECEDORA ECO MUY ORIGINAL, Y LA PUEDES HACER VOS!

Si te encantaría tener un lugar muy cómodo en casa para poder relajarte o echarte una siesta, aquí tienes la solución: la mecedora-nido. Con un diseño concebido a partir de las formas de la naturaleza con materiales reutilizables, este precioso mueble lo puedes realizar armándote de paciencia. Necesitarás unas maderas resistentes y flexibles para poder darle la forma deseada.

En este caso son seis las que sirven de base y soporte del peso, que van unidas en los lados mediante una media luna de madera, sobre esta estructura habrá que colocar otra de tablillas de madera en sentido vertical, que vayan entre las horizontales principales, hasta rellenar el espacio central, proporcionando sujeción al conjunto. Fíjate, que en los lados no hay nada, esa zona queda vacía.

         

Después cuando esté terminado, rellena la forma de la media esfera con cojines a tu gusto. Ya estará listo tu mejor asiento. Perfecto para los más pequeños de la casa, que disfrutarán de lo lindo descansando en este cómodo lugar. https://www.concienciaeco.com

DECORAR CON ESPEJOS

Los espejos tienen muchos beneficios al usarse como accesorio decorativo. No sólo pueden hacer que un espacio se vea más grande y espacioso, también hacen que cualquier ambiente se vea más luminoso. Por esta razón, los espejos son una buena opción no sólo para cuartos pequeños, pero también para aquellos con falta de iluminación natural. Otro beneficio de este elemento es que agrega dimensión, lo que ayudará a que tu hogar se vea más atractivo y complejo.

No hay muchas reglas al usar espejos, pero si debes tener algunas consideraciones en mente al escoger donde los pondrás. Siempre ten en cuenta que es lo que reflejarán tus espejos. No reflejes nada que no quieras que se vea magnificado en tu hogar, como una pared a la que le falta decoración o una vista no muy atractiva de una ventana. También ten en cuenta las proporciones al escoger el tamaño de este accesorio. Mientras que los espejos grandes casi nunca se verán mal, evita poner uno muy pequeño en una pared grande, a menos que uses varios creando un collage. Por último, piensa en los marcos. Trata a tus espejos como piezas de arte, usando marcos que formen parte de la decoración.

   

Estas son algunas maneras en las que puedes usar espejos en tu hogar:

En frente de una ventana: La mejor manera de hacer que un espacio pequeño se vea más grande es poniendo espejos en frente de las ventanas. El reflejo del paisaje se multiplicara dentro de tu hogar, haciéndolo sentir infinito.

Sobre una chimenea: La chimenea es el centro de atención de un ambiente. Pon un espejo grande encima de ésta, y le podrás agregar más énfasis, aparte de crear un fondo para otras decoraciones pequeñas que pongas en el manto. Esta combinación también le agregara estilo a tu hogar, ya que cuando prendas la chimenea podrás gozar del contraste entre los colores del fuego y la luz que el espejo irradia.

En pasillos y esquinas: Los pasillos son pequeños y oscuros, por lo que son el espacio perfecto para uno o más espejos. Escoge varios espejos pequeños y acomódalos de una forma balanceada a través del pasillo. O, cuelga uno o dos espejos y combínalos con fotos o cuadros para completar el pasillo. Este consejo también sirve para esquinas, que como a los pasillos, a veces les falta luz y son difíciles de decorar.

En la entrada: Los espejos son comunes en las entradas de las casas, y por buena razón. No sólo son un punto para que te veas antes de salir a la calle, también hacen que este espacio oscuro se vea más luminoso. Escoge un espejo grande, que cubra la pared de la cintura para arriba, si lo deseas lo puedes poner sobre una mesa o colgarlo en la pared. Si te animas, considera un espejo de cuerpo con un marco grueso para que se convierta en el foco de atención de tu entrada.

En muebles: Una de las últimas tendencias en decoración es usar espejos en muebles. Desde mesas hasta modulares y respaldares de cama ahora tienen superficies con espejos. Aprovecha estos muebles para reflejar tus accesorios y decoraciones favoritas.

        

decoracion.about.com

LOS MUEBLES MÁS CAROS DEL MUNDO

La silla, la cama y hasta el retrete más lujoso forman parte del ranking creado por los sitios MostExpensive.net y FurnitureBoom.com, quienes realizaron una lista de los muebles caseros más costoso. Algunos de estos objetos son de oro y han sido creados por diseñadores.          

Silla. Creada por Pininfarina, quien es famoso por ser diseñador automotriz de Ferrari. Este objeto fue elaborado exclusivamente para ser usado en la oficina e incorpora los elementos necesario para ofrecer la máxima comodidad a sus dueños. La fabricación de esta silla requiere el uso de Technogel y Dynatec, telas empleadas en ropa deportiva. Algunas incluyen bajo pedido, baños de oro y tiene un precio de 1 millón 500 mil dólares.

Cama. La más extraña y cara tiene un precio de 1 millón 600 mil dólares. Es de fabricación holandesa y tiene la particularidad de ser la única en su tipo pues es "flotante". Para lograr este efecto requiere del uso de imanes, los cuales le permiten elevarse a 40 centímetros del suelo y puede soportar un peso de hasta 900 kilogramos. 

Sillón. Conocido como el "Asiento de los Dragones" este mueble perteneció al diseñador Yves Saint Lauren. Este objeto fue subastado en Christies después de la muerte del modista y alcanzó un precio 27 millones 800 mil dólares. Tiene una antigüedad de 90 años. 

Armario. Es un mueble italiano y data del siglo XVII. Está elaborado de ébano y tiene 12 pies (3.6 metros) de altura. Se vendió en subasta en el año de 2004, pagaron 36 millones 700 mil dólares. 

Bañera. La más lujosa es un modelo Archeo Kallista Cooper, la cual fue diseñada por la firma Kohler; está hecha a mano y es de cobre. Su espacio a penas es suficiente para darle lugar a una persona. Su precio en el mercado es de 67 mil 600 dólares. 

https://de10.com.mx

DECORAR LOS DORMITORIOS CON PREDOMINIO DEL BLANCO

Dentro de todos los colores que existen en el mundo, hay uno que en la decoración del hogar nunca pasará de moda: el blanco. Aunque es verdad que a veces pasa por unas épocas de mayor auge que otras, tal y como es el caso de la tendencia más actual, ya que en estos momentos vuelve a ser uno de los favoritos de diseñadores y fabricantes de muebles. Sus ventajas son muy apreciadas por el público, puesto que a nadie le pasa inadvertido que el color blanco otorga a cualquier estancia mayor luminosidad y efecto de amplitud. Además, es fácilmente combinable con cualquier otro color que queramos incorporar a través de diferentes objetos decorativos. Otra ventaja que tiene es que va perfectamente con numerosos estilos decorativos, así que podemos verlo en ambientes vintage, coloniales o minimalistas, aportando gran belleza a cualquiera de ellos.

Por otro lado, los colores de las habitaciones tienen un gran efecto en nuestro estado de ánimo y cuerpo. El dormitorio es la habitación más usada para muchos para dormir y descansar, así que tienes que elegir el color del dormitorio adecuado para tus necesidades. En opinión de muchos psicólogos, el color del dormitorio tiene un impacto significativo en las personas en su tranquilidad psicológica. El diseño de dormitorio blanco es uno de los más tranquilos y serenos. Esta gama, con sus infinitos matices —blanco hueso, marfil, ahumado…— es un telón de fondo que admite muebles y complementos en cualquier tono.

Lejos de caer en la monotonía del monocromatismo, un dormitorio blanco tanto en mobiliario como en revestimiento de paredes, ofrece un efecto tan bonito como armonioso, del que nunca te cansarás. Siempre y cuando lo desees, podrás aportar a tu dormitorio una nota de color diferente, ya sea a través de detalles como lámparas, espejos, cuadros, cortinas o alfombras, entre otros. Cualquiera de ellos le dará un toque de personalidad y ayudará a magnificar aún más la dimensión del blanco.

Cuando el espacio lo permite, organizar una zona de trabajo o un tocador en el dormitorio es un plus que añadirá encanto. Además, dispondrás de un rincón para tu uso privado. Un escritorio vintage, con cajoncitos donde organizar y guardar todas tus cosas, puede ser la pieza idónea. Si lo revistes en el mismo acabado de la pared, se fundirá con ésta y aligerarás el espacio. Para sentarte, busca una silla que se pueda guardar debajo: así no interrumpirá la circulación.

La mesita con cajones o estantes suele ser la mejor opción cuando se necesita completar las zonas de almacenaje. En dormitorios reducidos, apuesta por modelos que no tengan demasiado peso visual para que el espacio parezca más desahogado. ¿Las pistas? Un diseño estilizado, que permita ver la pared situada al fondo, y un acabado blanco o en tono claro.

Otra idea magnífica es una estantería baja que actúa como separador entre la zona de descanso y el vestidor. Su frente abierto hacia la cama permite almacenar libros, álbumes, joyeros y cajas. En la pared, un toallero sirve de soporte para bolsos y collares.

https://www.decorartuhabitacion.com  https://www.micasarevista.com   https://interiorismos.com

 

 

CÓMO DECORAR UN LIVING MODERNO

Decorar un living moderno no significa que debas sacrificar tus gustos en cuanto a un particular estilo de decoración se refiere; más bien se trata de mezclar ciertos aspectos que le darán a ese lugar de tu casa una apariencia actual que la convertirá en el centro de reunión y descanso en tu hogar.

Con los siguientes consejos sabrás cómo decorar un living moderno, adaptando tus gustos a las nuevas tendencias en la decoración.

En los últimos meses tanto el papel tapiz como los adhesivos de vinilo se han convertido en los consentidos de los diseñadores, ya que con este simple material puedes agregar patrones de colores y formas a la decoración actual del living para modernizarlo. En el caso del papel tapiz, utilizalo solo en una pared o en el techo, y opta por el contraste de colores y formas simples como rayas o círculos.

Si deseas decorar un living moderno en el que puedas descansar, no dudes en utilizar las combinaciones de colores claros que te ayudan a crear una atmósfera ligera. En este caso, la tendencia se inclina por optar por paredes en color blanco combinado con tonos de grises (de la gama más clara). Lo ideal es utilizar estos colores en todo el living y solamente dejar un acento de color en los muebles.

También puedes crear un ambiente cálido y relajante con el uso de colores, en este caso tienes la libertad de combinar los colores pastel de tu preferencia. Al decorar el living con estos tonos, lograrás que combinen muy bien tanto con los accesorios modernos como vintage, por lo que podrás combinar la modernidad con los toques de otras épocas.

Si lo tuyo es la apariencia elegante, dramática y moderna, entonces eres el candidato ideal para el uso de colores fuertes que causen un alto contraste. En este caso, la idea es utilizar mobiliario (muebles, lámparas, cortinas, etc.) de un color lo más claro posible –si es blanco mejor– y combinarlo con paredes y pisos en colores oscuros y vibrantes. Para esta combinación en las paredes puedes hacer uso de los tonos vino, violeta, azul y gris oscuro. En este caso no es recomendable mezclar varios colores oscuros, sino utilizar sólo uno para crear el contraste entre las paredes y los muebles.

Si quieres explotar al máximo tu creatividad debes optar por un living temático. El objetivo es tomar los elementos de un tema específico y adaptarlo a la decoración. Se trata de decorar acorde a un tema; por ejemplo, si eres aficionado/a al cine, puedes colocar accesorios que lo reflejen como afiches, luces, y adornos retro como reproductores de cintas.         

https://www.hogartotal.com/