Quino, el Padre de Mafalda, ganó el Principe de Asturias

15.03.2014 20:41

El argentino Joaquín Salvador Lavado obtuvo el máximo premio otorgado por España en el rubro Comunicación y Humanidades. Compitió contra los fundadores de Skype, entre otros. El "padre" de Mafalda disputó el galardón junto con el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky; los fundadores de Skype, el programa de mensajes instantáneos de texto, voz y video; el filósofo español Emilio Lledó; la agencia Magnum de fotografía; la periodista congoleña Caddy Adzuba y la inglesa Cristiane Amanpour.

El galardón le llega el mismo año en que se celebra el 50º aniversario de la creación de su personaje más global, traducido a más de treinta idiomas y llevado al cine y la televisión.

"A veces me sorprende cómo algunas de esas tiras dibujadas hace más de cuarenta años todavía pueden aplicarse a cuestiones de hoy", expresó Quino, a sus 81 años, en una entrevista reciente. "Muchas de las cosas que ella cuestionaba siguen sin resolverse" en la Argentina y en el mundo, contó.

Quino nació el 17 de julio de 1932 en la provincia argentina de Mendoza, de padres andaluces, con el nombre de Joaquín Salvador Lavado Tejón. En 1963, Quino preparó una tira para promocionar la marca de electrodomésticos Mansfield, de la empresa Siam Di Tella, aunque el proyecto no prosperó.

El nombre de Mafalda fue sacado de la película Dar la cara, en la que una beba lleva ese nombre que le resultó gracioso al dibujante. Tras la caída del proyecto, la revista Primera Plana comienza a editarlo en 1964, ya alejado de los propósitos publicitarios que en un principio tendría.

"Adapté la tira. A la nena le puse Mafalda. Y arranqué la historieta sin el menor plan. Ya que no tenía que elogiar las virtudes de ninguna aspiradora, la hice protestona, cascarrabias. Fue una revancha inmediata", aclaró el dibujante, respecto del nacimiento de la niña que figura entre las diez personas argentinas más famosas del siglo XX.

Respecto del final de la publicación, dijo que puso fin a la serie porque "estaba cansado de hacer siempre lo mismo". "La decisión pasó hasta por zonas conyugales, porque mi mujer estaba podrida de no saber si podíamos ir al cine, invitar gente a cenar, porque yo estaba hasta las 10 de la noche con las tiras", recuerda.

Entre otros reconocimientos, Quino ya recibió la medalla de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia en 2012, y fue nombrado Caballero de la Orden Isabel la Católica en 2005.

Los países donde Mafalda es más famosa, fuera de la Argentina, son México, España e Italia. https://www.infobae.com

PUESTOS DE TRABAJO CON FECHA DE VENCIMIENTO

Revelar fotos, alquilar una película o ir a una agencia de viajes se convirtió en tareas propias del siglo pasado. La tecnología ha relegado ciertas profesiones a la categoría de "especie en extinción". Algunas de ellas son ya la sombra de los que llegaron a ser y otras están, directamente, al borde de la desaparición. Muchos profesionales vieron como poco a poco la tecnología les fue comiendo terreno sin poder hacer nada para remediarlo, relata aun artículo publicado por el diario Expansión. Un informe de Ciphr, empresa que, desde 1982 proporciona soporte tecnológico a firmas mundialmente conocidas como Volkswagen o Asos, ha recopilado los empleos que se encuentran hoy en día a punto de caer en el olvido. Si su trabajo figura en la siguiente lista, quizás sea el momento de replantearse tu futuro laboral. 1. Encargado de videoclub. En los años 80 y 90 los locales de alquiler de VHS parecían haber llegado para quedarse, pero la facilidad para obtener copias ilegales y el visionado legal online de películas, series o videojuegos ganó la batalla y los videoclubs pasaron de ser un establecimiento habitual en cualquier barrio a una rareza digna de coleccionista. 2. Trabajador de línea de montaje. Lo que antes era un trabajo eminentemente manual está cada vez más y más robotizado. Es cierto que alguien de carne y hueso tiene que estar manejando todos esos ingenios mecánicos, pero las tareas están prácticamente automatizadas y las fábricas ya no necesitan tantos empleados. 3. Agente de viajes. A muchos les cuesta recordar cómo planificaban sus vacaciones en la era pre-Internet. Buscar alojamiento o vuelos por cuenta propia era prácticamente una misión imposible y recurrir a una agencia de viajes resultaba inevitable. Pero las webs de reserva de hoteles, billetes o packs vacacionales al estilo "hágalo usted mismo" están acabando poco a poco con este tipo de servicio.
4. Cajeros de supermercado. Aunque resulte increíble también este tipo de empleo corre peligro. La llegada a los grandes supermercados de cajas automáticas en las que el propio cliente pasa los códigos de barras por el lector y paga su compra como si se tratara de una máquina expendedora sitúa en una posición un tanto incómoda a los cajeros. Aún así, el elevado coste de estas máquinas demorará su llegada a todas las grandes superficies y hará que los encargados de cobrar las compras tarden bastante tiempo en decir definitivamente adiós. 5. Empleados de tiendas de fotografía. Cuando las cámaras funcionaban con rollos, era necesario recurrir a un profesional para recuperar las instantáneas de las últimas vacaciones o celebraciones familiares. La llegada de los dispositivos digitales acabó con los negativos y convirtió el revelado en algo tan sencillo que podía hacerse en casa. 6. Carteros. El estudio sitúa a los carteros dentro de la zona de peligro, pero informan de que este empleo sobrevivirá unos años más. La proliferación de los mails y otras comunicaciones gratuitas hicieron que las cartas queden para nostálgicos. Eso sí, la paquetería es otra historia: la tecnología aún no ha podido sustituir a los repartidores ni ha encontrado una manera ‘virtual' de transportar las mercancías, por lo que esta parte del negocio aún no se ha visto afectada (si acaso favorecida por el auge del comercio online). 7. Operadores telefónicos. Los robots que identifican las frases de sus interlocutores y les responden en consecuencia van ganando terreno, pero los operadores siguen siendo aún necesarios en muchos casos, por lo que se calcula su extinción definitiva también tardará en llegar.Eso sí, cada vez son más las compañías que acceden a los usuarios a través de aplicaciones de mensajería, emails o herramientas tipo chat (de hecho, este tipo de atención al cliente ha aumentado un 46% el último año) por lo que la profesión de telefonista tal y como se la conoce puede estar tocando a su fin.
https://ar.finanzas.yahoo.com

ANTONIO BANDERAS INTERPRETARÁ A PICASSO EN PELÍCULA SOBRE GUERNICA

El actor español Antonio Banderas cree que "ha llegado el momento" en su vida de interpretar a su paisano, el pintor malagueño Pablo Picasso, y lo hará a las órdenes de su compatriota Carlos Saura en "33 días", la película sobre la creación del "Guernica".

La película "es un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil española de por medio, y con un encargo de la República para que realice un mural que Picasso en principio rechaza y después acepta cuando se produce el bombardeo de Guernica", explicó Banderas en Málaga, su localidad natal.

"Es un momento personal muy especial también para Picasso y para su relación con las mujeres, y está cargado de tribulaciones sobre la pintura, porque empieza a pensar incluso en escribir más que en pintar, y es un momento crucial de su vida", continuó Banderas.

Y subrayó que el proyecto supone además volver a trabajar "con un amigo y un hombre al que España le debe mucho desde el punto de vista cinematográfico y cultural, don Carlos Saura".

La duda está ahora, explicó Banderas, en saber si se podrá rodar "en los idiomas en los que los hechos sucedieron", porque "es muy difícil hacer las preventas internacionales cuando la película no está hablada en inglés, y los mercados ponen muchas reticencias".

El actor permanecerá toda la Semana Santa en Málaga, donde seguirá hasta el 3 de mayo, cuando viajará a Colombia. lostiempos.com

DANZA POR LA INCLUSIÓN, EL BAILE COMO INSTRUMENTO DE INTEGRACIÓN EN ARGENTINA

"Danza por la inclusión", una iniciativa argentina comandada por el reconocido bailarín Iñaki Urlezaga, propone el arte "como herramienta de integración" a través de un cuerpo de danza formado por jóvenes de todas las regiones del país.

La compañía acaba de realizar un ciclo de seis presentaciones en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, en el que cada espectáculo ofreció un programa mixto compuesto por las obras "Chopiniana", "El combate", "Sylvia", "La Traviata dúo final" y "Un lugar llamado Gaité". Se trata del primer ciclo tras la conformación del elenco por el que Urlezaga recorrió cada provincia argentina durante cuatro meses e hizo 32 audiciones, todas por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social.

De esa convocatoria participaron jóvenes de entre 16 y 33 años, alumnos y bailarines que deseaban formar parte del elenco, con un interés que evidenció "una necesidad espontánea de la gente de querer bailar", sostuvo Urlezaga.

El proyecto, cruzado por la idea de la inclusión, "es algo muy atípico", afirmó Urlezaga, que subrayó que esta experiencia va en contra de la concepción de la danza o el ballet como disciplina elitista y aseguró que "salir a bailar ante un teatro lleno y tener la convocatoria de forma anticipada es estar bendecido". La idea de la inclusión también se manifiesta a través del vestuario de los bailarines, hecho en su totalidad por cooperativistas que trabajan con apoyo de la cartera social, de la que no solo reciben financiación, sino también asistencia técnica y capacitaciones. Los trabajadores de las cooperativas confeccionan chaquetas, sacos, camisas y mallas para los artistas, además de los clásicos tutús para las bailarinas.

Tras el ciclo en el Teatro Coliseo, la compañía se abocará ahora a brindar presentaciones gratuitas en barrios, localidades y pueblos argentinos, con el objetivo de "seguir difundiendo la danza y el arte también como herramientas de inclusión e integración" y, a la vez, dar una oportunidad a los talentos locales.

PRIMER ANIVERSARIO DEL PONTIFICADO DEL PAPA FRANCISCO

Un año desde aquel sencillo "buona sera" en el balcón vaticano la noche del 13 de marzo de 2013.

El Papa Francisco pidió este jueves 13 de marzo, que "recen" por él al cumplirse el primer aniversario de su pontificado.

Según está previsto, el Sumo Pontífice continuará durante el resto de esta jornada con la realización de ejercicios espirituales fuera del Vaticano, en Ariccia, a unos 30 kilómetros de Roma, Italia. Este jueves, en muchos lugares del mundo, se celebrará un año del pontificado de Francisco. infobae.com

PUBLICAN BELLÍSIMO ÁLBUM DE FOTOS DEL PAPA FRANCISCO POR SU CUMPLEAÑOS

VATICANO, 16 Dic. 13 / 11:06 am (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de Internet del Vaticano ha preparado un álbum con fotos del Papa Francisco en ocasión de su cumpleaños 77 que celebrará este martes 17 de diciembre.

Cada foto está acompañada de una cita del Pontífice. Al final de la misma se ha incluido una opción para hacer click y tener acceso al documento completo de donde ha sido tomada.

Esta iniciativa de la oficina vaticana dirigida por el compatriota del Santo Padre, Mons. Lucio Ruiz, se titula “La ternura de Dios… se manifiesta en los signos” y recoge imágenes del Servicio Fotográfico de L’Osservatore Romano, donde se ve al Papa en distintas actitudes y momentos como rezando, celebrando Misa, con gestos de cariño hacia los niños, etc.

Puede ver  el álbum aquí: https://www.vatican.va/auguri-francesco/sp/index.html

 

OBAMA NO QUIERE PARA EEUU LA DESIGUALDAD QUE HAY EN ARGENTINA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mencionó ayer a la Argentina como un ejemplo de lo que no quiere que ocurra en su país, al alertar contra la “creciente desigualdad social”, a la que definió como el riesgo de que “unos pocos se queden con lo que es de todos”. Fue apenas una frase en un discurso de casi cincuenta minutos en los que se comprometió a una mayor acción en materia económica y social porque, dijo, las cosas no van bien en Estados Unidos.

“Hoy, nuestros niveles de desigualdad se están aproximando a los de países como la Argentina o como Jamaica”, remarcó Obama, en una fuerte apelación a lo que no quiere que ocurra. Poco antes, el mandatario había descripto la desigualdad social como el conjunto de deformaciones políticas y económicas que permiten que “unos pocos se queden con lo que es de todos” y que les “quitan esperanzas y posibilidades de progreso a los que menos tienen”.

Fue sugestivo que, en esa misma intervención, el líder demócrata haya citado a otro argentino: el Papa Francisco, por quien, semanas atrás, dijo sentirse “impresionado”. Obama, que no es católico, apeló a la figura del Pontífice y citó sus palabras en favor de una mejor distribución de la riqueza. Recordó que Francisco “habló de manera elocuente sobre la pobreza” y recordó su reflexión en el sentido de que “merezca más atención una caída de dos puntos en la Bolsa que la muerte por frío de un anciano en la calle”.

https://www.lagaceta.com.ar

EN QUÉ ES LÍDER CADA PAÍS DEL MUNDO

Cada lugar del mundo está a la cabeza en algo. Así aparece reflejado en un mapa creado por la web Doghouse Diaries, que recoge los récords de cada sitio. Para algunos será motivo de orgullo, pero para otros, este particular atlas puede ser "vergonzoso" y hasta una preocupación. Varias naciones latinoamericanas figuran en el mapa. ¿Qué opinás del récord que ostenta la Argentina?

México, donde es más probable que te alcance un rayo. Es uno de los récords más curiosos, al tratarse del país donde es más probable de que te caiga un rayo.

Venezuela, el país de la belleza: Se ha ganado el premio de ser el lugar que más veces se ha llevado el título de Miss Universo.

Chile, el país de las bodas: Tiene el récord por ser el punto del planeta en el que se celebran más matrimonios.

España, consumidores de cocaína: Tiene el poco honorable mérito de ser el país en el que más se toma esta droga, según datos de Naciones Unidas.

Brasil, vencedor en el número de campeonatos mundiales: Su equipo es quien más veces ha alzado el trofeo de la FIFA.

Uruguay, locos por la ternera: Este tipo de carne es el triunfador en la dieta de los uruguayos. Es el país donde más se consume.

Níger: donde nacen más bebés. La nación africana tiene una tasa de natalidad de 50.06, la más alta del mundo. Niger es también el país que más esfuerzos y avances ha hecho contra la mortalidad infantil

Australia: El país con animales más letales: Su exuberante naturaleza y la belleza de sus playas no la libran de este mal récord. Las playas de su costa sur registran frecuentes y mortales ataques de tiburones. Junto a este, otro récord igual de preocupante: Australia es el país con mayor número de personas afectadas por cáncer de piel o melanoma.

Canadá: amenazado por los asteroides: La tierra del delicioso jarabe de arce es la que ha sufrido más impactos de meteoritos, desde que se contabiliza el fenómeno.

Finlandia, amantes del café: Es el país que está a la cabeza en el consumo de cafeína.

Mongolia, cementerio de velociraptores: En este país es donde mayor número de restos fósiles de este dinosaurio se han encontrado.

Suecia, el país del ateísmo: Poca aceptación tienen las creencias religiosas para los suecos. Tanto es así que se han ganado el título de ser los más ateos del planeta.

Reino Unido, líder en movimientos fascistas: El elevado número de personas afines a esta ideología ha convertido al país en el ganador de este título.

Indonesia, tierra volcánica: Es el país donde hay mayor concentración de volcanes.

Francia, el más visitado. Los viajeros lo tienen claro: les gusta pasar sus vacaciones allí. Por eso, es el país que recibe más turistas del planeta.

China, líder en la emisión de CO2: Este país se lleva el título de ser el que más contamina del planeta.

Japón: el país de los robots: La nación asiática es líder indiscutible en la industria de la robótica, desarrollando modelos para todas las necesidades y usos.

Estados Unidos, cuna de los Premios Nobel. Ese es el punto del planeta en el que se concentra el mayor número de personas que han recibido este galardón. Entre ellos, Barack Obama. Aunque la nación también ostenta un insólito récord, el del país donde más personas pierden la vida por las cortadoras de césped.

Grecia, apasionados del aceite de oliva: Los griegos son los ciudadanos que más consumen aceite de oliva en el mundo.

Argentina, el mayor exportador mundial de jugadores de fútbol. https://thedoghousediaries.com/5414

QUIÉNES SON ESTOS MISTERIOSOS ENCAPUCHADOS?

Han sorprendido a los hinchas del Real Madrid, Chelsea, Juve y Bayern apareciendo en sus estadios con su misterioso y ya característico atuendo: encapuchados y vestidos de negro, muchos se preguntan de dónde han salido y qué es lo que pretenden. La respuesta se va a conocer muy pronto, de hecho el grupo, llamado 'Winner takes the Earth' revelará su identidad en noviembre. Las hipótesis sobre sus intenciones son variadas, aunque en lo que coincide casi todo el mundo es en que se trata de una campaña publicitaria de cara al Mundial de Brasil de 2014. De momento continúa el misterio.

El pasado 21 de octubre apareció este misterioso mensaje que reza 'Winner takes Earth' en la Bahía Guanabara de Río de Janeiro para sorpresa de sus habitantes. También aparecieron en Nueva York el 21 de octubre unos misteriosos círculos en la emblemática plaza neoyorquina.

El 26 de octubre sorprendieron a los aficionados del Bayern al aparecer en las gradas durante el encuentro que enfrentó al equipo muniqués con el Hertha de Berlín. Su penúltima aparición fue el 27 de octubre en el campo del Chelsea durante el partido que enfrentó a los 'blues' con el Manchester City. Simultáneamente, el 27 de octubre los encapuchados de negro también estuvieron presentes en el campo de la Juventus en el encuentro que enfrentó a los turineses contra el Genoa. Su última aparición ha sido en el estadio del Real Madrid el 30 de octubre, durante su enfrentamiento contra el Sevilla tras anunciar en las redes sociales que el coliseo blanco sería su siguiente destino.

https://ar.deportes.yahoo.com 

FALLECIÓ A LOS 20 AÑOS LA JÓVEN QUE NUNCA ENVEJECIÓ

Su vida fue tan extraña como sorprendente para la ciencia y para muchos. Brooke Greenberg no se desarrolló de forma física y tampoco mental por lo que siempre fue una niña de tan solo dos. Padecía un raro mal conocido como Síndrome X, que sólo afecta a unas pocas personas en el mundo. Es la tercera de cuatro hermanas, hijas del matrimonio Greenberg.

Según investigaciones a las que fue sometida, el ADN de Brooke no presentaba anormalidades genéticas, que muchas veces provocan otros padecimientos relacionados al desarrollo o al envejecimiento.

“Aparentemente algunos de los órganos de Brooke se desarrollaron de modo desincronizado, pero en general su condición nunca fue más allá de la de un infante y sus capacidades intelectuales eran la de una niña de 2 años”. Durante sus primeros seis años Brooke sufrió enfermedades y cirugías, de las que pudo recuperarse pese a su gravedad (úlceras estomacales y ataques cerebrales). Pero, pese a que sus padres esperaban lo peor, Brooke logró recuperarse de esos padecimientos. Su vida continuó, sin desarrollarse, pero llena de alegrías.

Brooke habría sido, con todo, durante sus 20 años de edad perfectamente capaz de querer y sonreír, reconocía y convivía con sus hermanas, como cualquier niña de 2 años.

El caso de Brooke y de las pocas personas que sufren un padecimiento similar es interesante para los científicos pues, de comprenderse, podría revelar los secretos del proceso de envejecimiento y, quizá, de cómo frenarlo o suspenderlo. Una mujer en Montana, un hombre en Australia y una mujer en Brasil padecerían un trastorno similar al de Brooke Greenberg.

En 2009, la televisora ABC realizó un reportaje de Brooke. Tendría entonces alrededor de 15 años, aunque parecía una niña. Una imagen muy similar a la que le acompañó hasta los 20 años. https://www.crhoy.com

ADVIERTEN POR AMENZA INFORMÁTICA QUE SE PROPAGA VÍA FACEBOOK

Denominado como Win32/Napolar por la empresa de seguridad informática ESET, este malware tiene múltiples propósitos: conducir ataques de Denegación de Servicio (Dos) y el robo de información de sistemas infectados.

“A través de distintos navegadores, logra extraer datos ingresados en sitios web. Hasta el momento se detectaron miles de infecciones, muchas de las cuales están ubicadas en Latinoamérica”, detalló ESET.

En un mapa puede verse que Perú, Ecuador y Colombia son los países más afectados, aunque la Argentina y México también comienzan a mostrar signos de infecciones. Win32/Napolar se expande mediante Facebook: el código maligno es capaz de robar las credenciales de identificación de los usuarios para enviar mensajes desde las cuentas comprometidas a los contactos, algo que amplía de manera eficaz su acción. Algunos nombres de archivos utilizados por esta familia de códigos maliciosos son: Photo_032.JPG_www.facebook.com.exe; Photo_012 – WWW.FACEBOOK.COM.exe; y Photo_014 – WWW.FACEBOOK.COM.exe. https://www.gsslatino.com.mx

EMOCIONANTE! NIÑOS AFRICANOS DONAN FELICIDAD A NIÑOS ESPAÑOLES

La Fundación Khanimambo ha lanzado un maravilloso vídeo cuyos protagonistas son niños africanos, de Praia Xai-Xai, en Mozambique, que dan a conocer su intención de ayudar a los españoles para que sonrían más. Por increíble que parezca, los niños aportan argumentos que seguro harán reflexionar a muchas personas sobre lo que realmente se necesita para ser feliz.

Las campañas de apadrinamiento llevadas a cabo por las ONG suelen tener un denominador común: se pide colaboración a los habitantes de países del primer mundo para ayudar a colectivos desfavorecidos, principalmente de África. Pero la organización ha dado un giro a esta situación de manera brillante, intercambiando los papeles habituales.

En el video se ve niños corriendo, empujando ruedas, bailando y jugando a las balitas, en su pueblo Xai-Xai. Tres niños se presentan como Elton, Felismina y Rodríguez, y manifiestan que están ahí para ayudar a los españoles, que no saben bien como es la vida en España pero que saben que trabajan muchas horas y sufren de algo que se llama stress que les pone el pelo blanco y que les cuesta sonreír. “También nos han dicho que pagan mucho dinero durante muchos años para tener una casa que debe ser como un castillo (y muestran las chozas en que ellos viven), y que se enojan mucho cuando no les prende el pantalón del verano pasado o cuando sale un nuevo móvil y no lo pueden pagan. Aquí no tenemos esos problemas, por eso queremos ayudarlos, queremos apadrinarlos y nos comprometemos a enviarles nuestros donativos de felicidad. No es mucho pero por poco que sea les ayudará. Queremos que sean más felices y nosotros, los padrinos más felices del mundo, nos encanta hacerlo y nos cuesta muy poco. Hazte socio! Déjate ayudar”.

ver el video www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZkJpzTNeaZQ

https://www.buendiario.com

POR SOLIDARIDAD, 50 MUJERES COMUNES SE DESNUDAN PARA UN ALMANAQUE 2014

Son vecinas de Villa La Angostura y con la venta del calendario comprarán un mamógrafo para el hospital.
Ni las cenizas del volcán Puyehue en 2011 que sepultaron literalmente a su pueblo por las siguientes dos temporadas, ni las consecuencias derivadas de la Gripe A y las crisis económicas nacionales e internacionales pudieron con el buen ánimo de los mujeres de Villa La Angostura que hoy se levantan sobre sus pies y sin ropas por una causa solidaria. Son 50 mujeres entre arquitectas, empleadas municipales, comerciantes, amas de casa, artesanas y maestras las que posaron desnudas para un calendario denominado "Mujer en amor" que se comercializará desde el mes próximo por Internet y con entrega a domicilio. Con el dinero esperan comprar un mamógrafo para el Hospital local Oscar H. En total se imprimirán 2000 calendarios que valdrán 250 pesos cada uno. Si venden todos conseguirán los 500 mil pesos que cuesta el equipo. 
La autora del proyecto es Paola Pierini, una fotógrafa patagónica y preceptora de un jardín de infantes, a quien se le despertó la idea en una cena de amigas. "El de la imagen es un tema recurrente. La presión que impone la sociedad es muy fuerte y difícil de sobrellevar.
Entonces nos dijimos porqué no mostrar el cuerpo desde otra perspectiva. Fotografías del cuerpo de una mujer real, con sus tetas caídas, sus caderas anchas pero que a la vez represente a una mujer bella y verdadera", dice Pierini. La fotógrafa hizo una convocatoria por Facebook y se anotaron 50 mujeres. Aunque en el calendario sólo irán 12, las que no lleguen al papel serán parte de una exposición virtual. La presentación será en octubre, en la villa. Pierini no pretende emular a "Playboy", sino mostrar a la mujer "con arte y respeto". Las protagonistas ejercen distintas profesiones, algunas se atrevieron a revelar secuelas físicas de graves operaciones. "Tengo 60 años y hace 10 que me operaron de una mama. A partir de ahí, mi vida pegó un giro. Me habían amputado mi lado femenino, me sacaron lo que representaba el alimento de mis hijos. Cuando Paola me propuso posar le dije que me daba mucha vergüenza pero luego vi que tenía un fin solidario y me animé. Fue maravilloso", señala Susana Requena, arquitecta. Requena hizo su serie de fotografías desnuda pero con la cicatriz de la amputación mamaria cubierta por una gasa bordada por ella. "Desde el principio mi familia me apoyó para que lo hiciera", recuerda.
https://www.cfin.com.ar

Encontró un hisopo en su botella de Coca Cola y la empresa tuvo que pagar

La Justicia de Faltas de La Plata, sancionó a la embotelladora de Coca Cola con una multa de $100.000, luego de que un consumidor haya denunciado que una botella contenía un hisopo de algodón en su interior. El Juzgado de Faltas N° 2, confirmó que "el procedimiento se inició en base a una denuncia de una mujer (identificada como Paula Zapata) ante la Oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata". "En su denuncia relató que compró en un kiosco de esta ciudad una botella de bebida gaseosa marca Coca Cola encontrando en su interior un objeto que describe como un hisopo", se informó.
Esto fue considerado como un "riesgo ilegítimo para la salud de los consumidores" por parte del juzgado, desde donde se remarcó también que no es necesario que se produzca un efectivo "daño en la salud del denunciante, puesto que la exigencia legal radica en la no generación de 'peligros' o 'riesgos' para la salud e integridad física de los consumidores, debiendo los proveedores garantizar la seguridad de los mismos (conforme artículos 5 y 6 de la Ley de Defensa del Consumidor)".
De acuerdo a lo informado, "las pericias demostraron que la falla se originó en algún punto del proceso de envasado, previo a la compra por parte del consumidor, conclusión reafirmada por los resultados del estudio realizado en la planta de embotellamiento". Durante la inspección a la planta de Reginald Lee S.A, embotelladora de Coca Cola en La Plata y la región, se comprobó que "los controles eran incapaces de detectar la introducción de elementos extraños en la botella". Cuidado!!
https://ar.noticias.yahoo.com