Record Guinness

28.12.2012 21:25

Desde hazañas de grandes deportistas hasta comidas gigantes, el Libro de los Récord Guinness en su 57 edición incluye todo tipo de logros, hasta aquellos que llaman la atención por su particularidad.

El Libro de los Récord Guinness es una obra de referencia, publicada anualmente, que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como en el mundo natural. El propio libro tiene el récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derecho de autor en todos los tiempos. También es uno de los libros más robados de las bibliotecas de Estados Unidos. Su popularidad lo ha convertido en la principal autoridad internacional en la verificación de récords mundiales.

Historia: Un día de 1951, Sir Hugh Beaver, por entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatia con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Así, se le ocurrió que un libro que proporcionara respuestas a este tipo de preguntas, sería muy popular. De esta manera, se iniciaron las investigaciones y la primera edición se publicó el 27 de agosto de 1955; en esa Navidad fue el número uno en la lista de libros más vendidos en el Reino Unido. Desde entonces, se ha convertido en una marca ampliamente reconocida, con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas.

Un gran danés de nombre Zeus, con 3 años es declarado el perro más alto del mundo con un metro y 20 centímetros.

Uno de los más llamativos récord corresponde a los biceps más voluminosos del mundo, honor que recae en el egipcio Mostafá Ismail, cuyo brazo derecho flexionado mide 63,5 cm y el izquierdo 64,77 cm. En tanto sin flexionar, alcanzan 60,96 cm y 62,23 cm.

Sin duda la responsable del récord más colorido, es la japonesa Asako Kanda, destacada como la persona con la mayor colección de objetos del personaje Hello Kitty. Entre los más de 4.500 objetos de la joven nipona, se destaca un ventilador eléctrico y una tapa de inodoro con el rostro de la popular imágen nipona.

Una celebridad en su nativa Alemania, Johanna Quass, consigue el título de la gimnasta más longeva del mundo. A sus 86 años, la ejemplar anciana participa regularmente de las competencias atléticas para la tercera edad que se desarrollan en el land germano de Saxony.

Otra que logró entrar al ranking mundial, fue la competidora británica de sumo, Sharran Alexander, por ser la deportista más pesada con 203,2 kilos.

En la comida se destacó un hot dog de 3,300 kilos y mide 40,64 cm, récord por su tamaño.

Pero no todos se destacan por ser gigantes, Archie es un toro de 16 meses, de Irlanda del Norte que sobresale por el ser el más pequeño de su especie con 76 cm.

La alemana Bettina Dorfmann, se ganó un lugar en el libro por tener 15.000 muñecas Barbie, que junta desde 1993.

En música, el pequeño estadounidense Julian Pavone ingreso a los récord por ser el baterista profesional más joven del mundo con sólo 5 años.